Inicio 11 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Magallánicos: No olviden participar de ...

Magallánicos: No olviden participar de programas de innovación turística


Corfo sigue con su proyecto de fortalecimiento y apoyo para empresas de todos los sectores. Por cierto, la actividad turística es un sector que debe aprovechar esta gran oportunidad.

InnovaChile de Corfo continúa con su plan de difusión y participación de empresas de todos los sectores en su programa de “Apoyo al entorno emprendedor”, el cual provee a los beneficiados de herramientas para mejorar su competitividad, a través del cofinanciamiento de Programas que generen habilidades y competencias para el emprendimiento en personas y/o empresarios, de acuerdo a la realidad de cada región.

Este proyecto, esta vez fue difundido entre los empresarios de la Décima Segunda Región, donde Hellen Fell, ejecutiva de la Subdirección de Entorno para la Innovación, abogó para que “a través de este nuevo instrumento se cambie la mentalidad de las personas, para que se sientan que pueden ser emprendedores y que existe la posibilidad de ser empresarios”.

La representante del proyecto aclaró que la iniciativa está dirigida a personas y/o empresas, que deseen validar la opción de emprender, generar espacios y redes, globalizar el emprendimiento nacional, difundir herramientas para la formación de emprendedores, generar una cultura que acepte el fracaso y comprenda el riesgo, entre otros.

El proyecto entiende por habilidades y competencias para el emprendimiento, todas aquellas que promuevan la creación y desarrollo de nuevos negocios con potencial de crecimiento, tales como: visión de negocio, resolución de problemas, trabajo en equipo, red de relaciones efectivas, negociación, comunicación, creatividad, gestión del riesgo, disciplina, orientación al cliente, empatía, tolerancia a fallar, exploración y experimentación, entre otras.

Esta línea de apoyo de Innova está abierta todo el año y el aporte para las iniciativas que postulen es de hasta 70 millones de pesos con un tope de 45 millones en caso de que los proyectos sean parte de iniciativas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial).

Mauricio Peña y Lillo, Director Regional de Corfo Magallanes y Antártica Chilena, destacó el potencial de este nuevo instrumento de InnovaChile, enfocado a la cultura del emprendimiento. “Esperamos que la gente se sienta incentivada a desarrollar emprendimiento y para eso, lo que se pretende es establecer redes, hacer talleres donde la gente pueda ir compartiendo iniciativas, experiencias, que vaya generando esta cultura y que en definitiva sienta que se puede hacer”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *