Inicio 07 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Esta es una oportunidad imperdible ...

Esta es una oportunidad imperdible para saber más de Turismo Sustentable


Si vives en el sur de Chile y/o te interesa mucho este tema, aprovecha la oportunidad de participar de este excelente simposio que tendrá jornadas gratuitas y acogerá a importantes profesionales del sector.

Entre los días 14 y 16 de abril, el Departamento de Turismo Sustentable del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia CIEP, llevará a cabo un simposio sobre “Turismo, Territorios y Sociedades: Desarrollo Sustentable basado en la Investigación Científica y la Gestión Integrada”.

El evento que se realizará en la Biblioteca Regional de Coyhaique, durante los días 14 y 15 de abril serán gratuitos y abiertos al público en general, mientras que el día 16 requerirá de inscripción y pago, el cual tendrá un costo de 15 mil pesos para estudiantes, quienes también podrán acceder a becas por participar y 30 mil para el resto de los participantes; todos los cuales recibirán un certificado que acreditará su participación en esta actividad académica.

Para el Director del Departamento de Turismo Sustentable del CIEP, Fabien Bourlon, “el propósito de este simposio es reunir a los investigadores científicos, expertos del área, entidades públicas, empresarios y habitantes locales, para discutir y debatir conceptos relacionados con el fenómeno del turismo y su potencial para contribuir con el desarrollo sustentable. El objetivo es crear un foro de intercambio de conceptos tanto teóricos como prácticos para motivar la reflexión, orientar la acción, y expandir el potencial del turismo como agente de desarrollo sustentable”,

Por otro lado, Bourlon señaló que esta actividad permitirá advertir el grado de desarrollo global que ha experimentado el turismo, el que ha generado un fenómeno que llega hasta los lugares más remotos y deja una marca permanente. “Los conceptos clave y enfoques han evolucionado a través de numerosos paradigmas teóricos, que incluyen áreas de la geografía, antropología, sociología, economía, uso y gestión de recursos naturales, estudios de desarrollo, psicología conductual, estudios de marketing y gestión de negocios”, sentenció el profesional.

Para mayor información las personas interesadas en participar pueden escribir a simposio@ciep.cl o ingresar a www.ciep.cl


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *