Inicio 06 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Gobierno valoró publicación de manual ...

Gobierno valoró publicación de manual de Pymes Turísticas


El ejecutivo calificó el compendio como una gran idea para fortalecer el negocio de pequeños y medianos empresarios que se dedican a la actividad, y que necesitan difundir sus servicios para fortalecer sus propuestas de negocios.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass recibió y valoró el Manual para Pymes de la actividad que realizó la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET, porque a su juicio apoya de manera concreta el emprendimiento de los negocios de dicho sector, transformándose en el verdadero motor de la industria interna.

La principal autoridad del turismo en Chile, recibió dicho manual mientras participaba junto a expertos nacionales y extranjeros del Seminario ¿Podemos Romper Mitos?, que fue organizado por la misma asociación gremial en el Hotel Intercontinental de Santiago.

Durante su intervención, la Subsecretaria Plass se refirió a los pilares de la estrategia de Turismo, destacando en este sentido el compromiso dicha Subsecretaría para facilitar y fortalecer la incorporación de los privados en el proceso del sistema de calidad.

Asimismo, haciendo alusión al Fortalecimiento de la Competitividad, mencionó como aspectos relevantes la Flexibilidad Laboral en la industria; el Turismo Social y el Desarrollo de nuevos destinos y atractivos turísticos.

En el seminario, que convocó a más de 200 participantes, entre empresarios de líneas aéreas, hotelería, tour operadores, agentes de viajes y dirigentes gremiales provenientes de todo el país, también se entregaron los resultados del Programa de Difusión Tecnológica «Nivelar los Sistemas de Gestión y Operación en la Industria Turística”, que cofinancia Innova Chile de CORFO y que favoreció a cerca de 400 empresarios de las regiones de Arica-Parinacota, Aysén y la Región del Maule.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *