Inicio 07 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



¿Qué es un Geoparque? Sépalo, ...

¿Qué es un Geoparque? Sépalo, porque pronto Chile tendrá el suyo.


Mientras buscas la respuesta, nosotros te contamos que la Región de la Araucanía contará con el primer proyecto de esta naturaleza a nivel nacional, impulsando el turismo en medio de comunidades mapuches y volcanes en actividad.

El primer geoparque de Chile está pronto a ser inaugurado. En total serán 8.100 m2 de terreno silvestre, ubicados en la precordillera de la Novena Región, donde se potenciará la conservación de especies autóctonas y se realizará un trabajo de integración, a través de la creación de rutas de interés internacional.

La zona definida para iniciar este proyecto es Kitralcura, un lugar que posee seis áreas silvestres protegidas; reservas ecológicas de araucarias y peumos; volcanes, glaciares y una enorme diversidad de fauna autóctona, donde los turistas podrán disfrutar del aire libre y la conservación de terrenos salvajes… Todo ello, a través de rutas recreativas y educativas que cruzan y rodean desde el volcán Llaima hasta el Parque Nacional Conguillío.

Pucón abre ruta turística-religiosa a sus atractivos patrimoniales

Esta iniciativa también contará con una Ruta Andina que unirá a las comunas de Melipeuco, Vilcún, Curacautín y Lonquimay, con el fin de crear una red de turismo sustentable donde también serán parte las comunidades indígenas de la región, interactuando con los visitantes que lleguen al lugar.

“Es una iniciativa pionera en Chile y segunda a nivel latinoamericano, ya que el otro Geoparque de la región se encuentra en Araripe, Brasil. A nivel mundial se están creando y valorando estas instancias de turismo que enseñan la historia geológica activa del país”, asegura Karin Toro, bióloga del proyecto.

Este proyecto financiado por Innova Chile de CORFO, a través del fondo de innovación para la competitividad de la Araucanía, espera estar totalmente terminado a fines del año 2013 y que impulsará la creación de empresas asociadas al turismo aventura, cabalgatas, observación de la naturaleza, museos temáticos y centros de interpretación geológica.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *