Inicio 04 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Cuenta regresiva para inaugurar nuevo ...

Cuenta regresiva para inaugurar nuevo e importante paso chileno-argentino


Las autoridades de ambos países se mostraron sumamente optimista con la apertura de dicho camino, y otros proyectos que fortalecerán diversos sectores económicos regionales, siendo el turismo la principal beneficiada.

La felicidad se hace evidente en el rostro del gobernador de Mendoza, Celso Jaque, quien se encuentra de visita en nuestro país, conociendo junto a sus pares chilenos los avances de las obras del paso fronterizo Pehuenche, la que unirá la Región del Maule con la localidad trasandina de Malargüe.

La autoridad de la vecina nación, cree que dichas conexiones abrirán insospechados beneficios a la producción económica de su región y las nuestras –especialmente el sector turístico- ya que Mendoza tendrá ahora tres pasos fronterizos terrestres que permitirán el cruce a Chile, a lo cual se podría sumar a futuro el Tren Trasandino.

Jaque, quien realizó el recorrido junto al intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, y al alcalde de Talca, Juan Carlos Prieto, aseguró que las obras del paso Pehuenche avanzan de manera firme y segura, de manera que en el corto plazo se inaugurarán.

Desde el lado chileno las obras, que incluyen una traza de 140 kilómetros de asfalto, están finalizadas en un 80% y restan construir 14 kilómetros, del sector de ruta que bordea la Laguna del Maule, además de numerosas obras de complejidad media como puentes y alcantarillas. Del sector mendocino restan finalizar 24 kilómetros de asfalto, de un total de 80.

Cabe señalar que junto al paso fronterizo Pehuenche, se está construyendo una nueva conexión que unirá Mendoza con Chile… el Paso Las Leñas, ubicado en la zona cordillerana de la ciudad de Rancagua. Ambas obras, esperan ser utilizadas a futuro como caminos complementarios del paso Cristo Redentor.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *