Inicio 28 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Brasil planifica estrategia turística con ...

Brasil planifica estrategia turística con Chile para Copa del Mundo


La realización del Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil, tiene a la autoridad turística de ese país enfocado en la búsqueda de estrategias para aumentar la llegada de turistas de los distintos mercados internacionales y especialmente, desde el resto de Sudamérica.

El presidente del Instituto Brasileño de Turismo EMBRATUR, Mario Moysés, confirmó que existe la posibilidad de realizar proyectos comunes con el gobierno chileno para aprovechar la visita de turistas extranjeros en la región durante la realización de estos megaeventos.

Según Moysés, «hay un punto importante para todos nuestros países, que es la promoción en países emisores muy distantes, como en Asia. Entonces hoy Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay tiene experiencia de promoción común en Japón. Esta experiencia se podría replicar entre Chile y Brasil, con acuerdos bilaterales que permitan compartir los costos y las oportunidades. Eso para nosotros es importante».

Brasil tendrá 600 mil turistas de superavit en 2014

La autoridad brasileña aseguró que los turistas de países emisores de larga distancia, por tratarse de un viaje muy largo «muchas veces quiere conocer más de un país de América del Sur. Quiere tener la oportunidad de conocer Rio de Janeiro y las Torres del Paine. Entonces es una oportunidad que quiero discutir con la subsecretaria de Turismo en Chile».

En tanto, la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass señaló, luego de la reunión sostenida con el presidente de Embratur, que en el encuentro analizaron «la posibilidad de promocionar Brasil y Chile en conjunto en mercados de larga distancia, de manera de fomentar la promoción de productos complementarios, como por ejemplo playa en Brasil y nieve en Chile».

Del mismo modo, Plass aseguró que además, «acordamos revisar el número de cupos de adultos mayores del programa Tercera Edad que viajan tanto a Brasil como a Chile, y evaluar la posibilidad de incorporar nuevos destinos. Por último, compartir con ellos información sobre el programa nuestro Tercera Edad para analizarlo como modelo».

Visitas de chilenos al Mundial de Fútbol 2014

Consultado respecto a las expectativas que tenían de la visita de turistas chilenos a Brasil con motivo del Copa Mundial de Fútbol, el presidente de Embratur expresó que esperan una gran cantidad de hinchas nacionales, pero que dependerá de la clasificación de la Selección Nacional a la justa planetaria.

Según Mario Moysés, habrá dos tipos de turistas nacionales, los que asistan con los tickets para los estadios comprados y que estarán incluidos en paquetes turísticos de las operadoras que trabajan bajo el alero de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

«Pero además, en Brasil es tradicional ver la Copa del Mundo en las calles, Los Fan Fest que FIFA ofreció en Alemania y Sudáfrica, en Brasil son espontáneos y se hacen desde hace mucho tiempo. Entonces habrá un turista que sin tickets va a visitar el país, y va a sentir el clima de Copa del Mundo, va a ver los partidos en las calles, junto a hinchas de todo el mundo. Esa es una experiencia mágica», aseguró.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *