Inicio 18 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Corfo supervisa en terreno proyectos ...

Corfo supervisa en terreno proyectos turísticos de Isla de Pascua


Hasta mañana sábado estarán en la localidad insular un grupo de delegados de la corporación, conociendo la puesta en práctica de varios programas de emprendimiento para el desarrollo turístico de la Isla.

Un grupo de autoridades de Corfo, liderados por su Director Regional, Víctor Fuentes, se encuentran visitando Isla de Pascua, donde participarán del cierre del Programa de Emprendimientos Locales que benefició a 23 microempresarios de este territorio del sector turismo.

En la oportunidad, las autoridades aprovecharán de conocer los avances y logros alcanzados por dos proyectos que InnovaChile de Corfo desarrolla en Rapa Nui. Uno de ellos es la creación de una Web 2.0, a cargo del agente operador Codesser, cuyo principal objetivo es desarrollar e implementar un nuevo canal de difusión y comercialización de los productos y servicios turísticos de la isla.

El otro proyecto es el denominado “Gestión de Destinos”, ejecutado por Euro Chile, que busca generar las condiciones de entorno para favorecer el desarrollo sustentable de la actividad turística de Isla de Pascua. Con este objetivo, se está trabajando en forma conjunta con la Cámara de Turismo de Rapa Nui, la Gobernación y la Municipalidad, además de Conaf, Sernatur y el Programa Territorial Integrado Tarai Henua.

En su estadía en Isla de Pascua, el Director Regional de Corfo, visitará además un proyecto que obtuvo fondos Capital Semilla, que trata de un centro de turismo deportivo y canotaje Polinésico, a cargo de Guillermo Lucero Teao, buzo profesional certificado. El servicio que presta este Centro es realizar circuitos que explotan la historia y el paisaje de Isla de Pascua, con especialidad en Canotaje Polinésico, y la modernización de los Vaka Ama, antigua canoa con balancín y actual deporte tradicional de la Polinesia.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *