Inicio 18 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Carabineros de Angol recibe capacitación ...

Carabineros de Angol recibe capacitación turística


Una iniciativa inédita y de suma importancia se está impartiendo en la ciudad de la Novena Región, constituyendo un ejemplo de profesionalización de una actividad que necesita de la cooperación de todas las instituciones públicas y privadas del país.

Funcionarios de Carabineros de la comuna de Angol, Novena Región, participaron de un seminario de capacitación denominado “Conciencia Turística e Identidad Comunal”, cuyo principal objetivo es el reconocimiento de nuestros principales recursos y por este intermedio la toma de conciencia de los beneficios que el turismo trae a la comuna.

La jornada, organizada por la Oficina Municipal de Turismo de dicha localidad y el Servicio Nacional de Turismo de la Región de La Araucanía, se realizó en dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros de Angol.

Para Gina Rubio, una de las delegadas del Sernatur que participaron de la iniciativa, esta capacitación tiene un fuerte énfasis en el convencimiento que mientras más oportunidades tengan los visitantes de conocer la comuna, más será el interés por cuidarla.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Turismo Municipal, Javier Ibar, aseguró que el seminario permititirá a sus participantes reflexionar “que mientras más ciudadanos se involucremos, más posibilidades tenemos de tener un país consciente que la calidez y calidad juegan un rol fundamental para que los visitantes no sólo se sientan agradados de estar acá, sino que vuelvan y nos recomienden”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *