Inicio 21 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turismo Chileno: ¿Estamos siendo competitivos? ...

Turismo Chileno: ¿Estamos siendo competitivos?


Más de 50 propietarios de empresas ligadas a este sector participaron de una exposición del consultor especialista Hugo Moreira, quien se refirió a la Sustentabilidad y Marketing de la industria del turismo en Chile.

Importantes operadores turísticos del país participaron de una charla denominada «Sustentabilidad: desafíos para las pequeñas empresas turísticas», donde el consultor Hugo Moreira, entregó detalles, reflexiones y conclusiones respecto de la competitividad que exhibe nuestro país frente a otras naciones con potenciales similares en esta actividad.

La charla fue dictada como parte del seminario «Marketing y administración en empresas turísticas», el cual se realizó en la ciudad de Chillán, y donde además se abordaron temas como la sustentabilidad ambiental; la necesidad de mejorar el trabajo que se realiza en el área de recursos naturales y lo poco que aprovechamos nuestra identidad cultural, algo que nos diferencia respecto de países similares como destinos turísticos.

Dentro de dicho seminario también expuso en el ámbito tecnológico, el consultor especialista en emprendimiento, Leonardo Meyer, quien presentó a los asistentes «10 razones para tecnologizarse».

Durante su intervención explicó cómo abarcar este desafío para las empresas, cómo la tecnología requiere más aprendizaje en el uso que consumo de equipos, y de qué manera aprovechar las redes sociales para hacer acciones de marketing.

La actividad, que es parte del programa de difusión tecnológica coordinado en la región por la empresa Copeval gracias a aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad, también incluyó las exposiciones «Nuevas tendencias del turismo: la experiencia y el desarrollo de productos competitivos», dictada por el consultor especialista Pablo Ramírez; y «Planificación en desarrollo turístico», a cargo del consultor especialista Jorge San Martin.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *