Inicio 17 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



El congreso alista proyecto para ...

El congreso alista proyecto para potenciar Imagen País en el extranjero


La iniciativa que faculta a los Ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Economía, y al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para integrarse al Directorio de la Fundación Imagen de Chile, quedó en condiciones de ser votado por la Sala del Senado, luego de ser aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, senador Hernán Larraín, se mostró optimista con la aprobación de la iniciativa que permitirá potenciar la estrategia de identidad competitiva de Chile, en el largo plazo, comprometiendo una participación público-privada.

El parlamentario explicó que se estimó necesario incorporar dentro del directorio a representantes de ciertos Ministerios que estén vinculados con esa tarea comos son los Ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, economía y el Consejo de la Cultura. De hecho algunos de ellos ya participaban pero era necesario formalizar su participación y eso es lo que se ha hecho mediante este proyecto.

Larraín mencionó que la Comisión valoró especialmente la labor de esta Fundación y, por ello, acordó enviar dos oficios a los Ministerios de Relaciones Exteriores y Hacienda valorando el trabajo que realiza esta entidad y pidiéndoles que consideren futuros incrementos presupuestarios hacia esta entidad por la envergadura de la tarea y siempre potenciando la unidad en la imagen del país en todo el esfuerzo exportador.

Cabe señalar que, el propósito de la Fundación Imagen de Chile es aumentar el valor de todos sus intercambios y para asumir la tarea de promocionar a Chile se formó la fundación de derecho privado y sin fines de lucro.

En su constitución se tuvo a la vista otros modelos exitosos de participación público-privada, como la Fundación Chile y la Fundación Chilena del Pacífico. Asimismo, promoverá la articulación de las iniciativas y programas ya existentes en materia de promoción de Chile: ProChile, Sernatur, Comité Inversión Extranjera, entre otros.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *