Inicio 14 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Empresarios turísticos de Olmué postulan ...

Empresarios turísticos de Olmué postulan a Certificación Internacional


Operadores del rubro hotelero, gastronómico y de turismo activo de dicha localidad, participan de un ambicioso proyecto para obtener una certificación internacional que promueve el desarrollo sostenible.

El “Programa de Difusión y Transferencia Tecnológica para la comercialización de productos turísticos de intereses especiales del territorio de Olmué, bajo el sello de la biósfera”, se proyecta como una de las más importantes iniciativas pública-privada lanzadas este año en beneficio del sector.

Este programa, financiado por InnovaChile de Corfo y ejecutado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, pretende implementar un programa de innovación de productos turísticos biósfera que considera la integración de la oferta total del territorio, facilitando su comercialización tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Con este fin, se efectúa un proceso de transferencia tecnológica basado en la innovación de productos turísticos biósfera en los 32 establecimientos participantes en el proyecto de la comuna de Olmué, los que deberán diseñar e implementar el proceso operativo y de gestión de cuatro productos turísticos de intereses especiales.

De esta manera se estará implementando un modelo de gestión de negocios sustentable en el tiempo, que contribuirá en la comercialización de productos turísticos de intereses especiales.

Sello Biosfera

Las empresas que cumplan una serie de requisitos legales, además de los asociados al turismo sostenible -tales como disminuir el consumo eléctrico, realizar marketing responsable, capacitar al personal, crear programas de conservación de recursos locales, fomentar el conocimiento de cultura local en el visitante y fomentar el desarrollo económico, entre otros- podrán optar en noviembre a una auditoría final, donde serán beneficiadas con la entrega del Sello Biósfera.

Esta licencia, que es un importante reconocimiento internacional entregado por el Instituto de Turismo Responsable ITR, trae una serie de beneficios para las empresas que cuenten con él, tales como publicidad a nivel internacional y el reconocimiento de ser consideradas entidades que cumplen con estándares de calidad en turismo sustentable.

De hecho, contar con el Sello Biosfera significa garantizar que la empresa turística fomenta el desarrollo ambiental, a través de la valorización del territorio sociocultural, arraigando las costumbres de la comuna; y el económico, generando mejores puestos de trabajo y trayendo un beneficio financiero al destino.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *