Inicio 11 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Comisión de Turismo de Cámara ...

Comisión de Turismo de Cámara Baja tiene nuevo presidente


Mayor contacto con asociaciones gremiales del sector, el fomento de la actividad post terremoto y transformación del sistema en eje productivo nacional son algunas de las tareas trazadas para el presente año.

Según los acuerdos políticos dispuestos por las bancadas representadas en la Cámara Baja, el diputado Carlos Recondo (UDI) dejó su cargo en la Comisión de Turismo de la Cámara y en su reemplazo fue electo el diputado Gaspar Rivas (RN).

El diputado Rivas, junto con agradecer su nombramiento, adelantó que durante el presente periodo se preocupará de estar en contacto con la realidad de los diversos sectores turísticos de Chile, formando mesas turísticas y asociaciones en todas las regiones.

En materia legislativa, indicó que se fijarán los lineamientos en concordancia con lo que proponga la nueva Subsecretaría de Turismo, en la perspectiva de fomentar la actividad y convertirla en un eje principal de sistema productivo nacional.

Más particularmente, señaló que se continuará analizando el proyecto que regula la recalada y paso de trasatlánticos en las costas chilenas, particularmente en lo relativo al funcionamiento de los casinos de juego que operan en su interior.

Respecto del proyecto anunciado por parte del Ejecutivo en esta materia, dijo que se analizarán todas las alternativas y que la idea es obtener la mejor legislación posible.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *