Inicio 09 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Chile recibe importante delegación española ...

Chile recibe importante delegación española de turismo


Empresarios y operadores turísticos madrileños arribaron a nuestro país para difundir los atractivos de la capital hispana y fortalecer los lazos de cooperación con agentes chilenos del sector.

Un importante grupo de representantes de empresas del sector turístico de la Comunidad de Madrid llegaron a Chile para participar de diversas reuniones con operadores chilenos, a quienes están presentando los atractivos de la capital hispana.

Genoveva Pombo, representante para Latinoamérica de Turismo Madrid, señaló que la misión de los delegados es «vender la imagen de modernidad» con la que cuenta en la actualidad la ciudad española y sus alrededores.

«De la Comunidad de Madrid se pueden destacar todos los productos: gastronomía, compras, cultura. Queremos vender la modernidad de Madrid, y decirle al turista que si ya ha estado en Madrid, es hora de que vuelva porque hay muchos sitios nuevos», indicó Pombo.

Según cifras de Turismo Madrid, cerca de 9,8 millones de turistas llegaron a Madrid en 2010, lo que convirtió a esa comunidad autónoma en la «única que creció a pesar de la crisis» que afecta a la economía española, dijo Pombo.

El aeropuerto de Barajas es la puerta de entrada a Europa para la mayoría de visitantes latinoamericanos, aunque la representante de Turismo Madrid destacó que la gran mayoría de los turistas se queda entre una y tres noches en la capital española”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *