Inicio 09 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Isla de Pascua recibe donación ...

Isla de Pascua recibe donación internacional para preservar su patrimonio


La ayuda es parte de un convenio de cooperación y asistencia firmado entre los gobiernos de Chile y Francia para fortalecer el manejo sustentable del patrimonio cultural de esta zona peninsular.

El consorcio aeronáutico europeo Airbus realizó una donación de US$ 82.102 (39 millones de pesos chilenos) para financiar la preservación del patrimonio natural y cultural de la turística Isla de Pascua.

Este fondo, alentado por un convenio firmado entre Chile y Francia, será remitido por la Office National des Fôrets ONF de Francia y administrado por la Corporación Nacional Forestal CONAF, lo que permitirá financiar diversas actividades durante el primer semestre de este año.

Esta primera fase de asistencia financiera finalizará el 30 de junio, aunque existe el compromiso formal de mantener este intercambio con aportes recurrentes de nuevos fondos hasta el año 2016.

El proyecto destinará fondos a la recuperación de sitios patrimoniales, a la restauración de la biodiversidad y la cobertura vegetal, a la reparación de vehículos y oficinas y otros a la educación ambiental.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , .



Una respuesta a “Isla de Pascua recibe donación internacional para preservar su patrimonio”

  1. Ojalá el Estado Chileno coopere más con el desarrollo de Rapa Nui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *