Inicio 08 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Pescadores ofrecen a los turistas ...

Pescadores ofrecen a los turistas bucear junto a ellos


En Ancud, Décima Región, los hombres de mar advirtieron que miles de visitantes quedaban cautivados con su trabajo, y que podrían aprovechar esa admiración para reforzar el turismo y abrir un nuevo nicho comercial.

Un grupo de pescadores de la Isla Grande de Chiloé, iniciaron una de las experiencias más enriquecedoras que pueda experimentar un visitante a la zona, abriéndoles la posibilidad de bucear junto a ellos, para enseñarles parte de su esforzado trabajo y a su vez, aprender más de la vida marina.

La excelente iniciativa es impulsada por la Agrupación de Turismo y Buceo Aventura Faro Corona de Ancud, quienes postularon a un del Fondo Presidente de la República para adquirir equipos de buceo.

Según el presidente de la agrupación, Manuel Guentelicán, la iniciativa turística les permitirá “implementarnos de trajes, botella de oxígeno, regulador y todo lo que lleva el equipamiento de un buzo. Para nosotros fue buenísimo recibir este proyecto, estamos muy agradecidos de ellos y de las gestiones que se hicieron para concretarlo”.

La idea de los pescadores también ha encontrado apoyo de autoridades de la zona, quienes se han reunido con los representantes regionales del Servicio Nacional de Turismo para proporcionarles apoyo logístico y fortalecer su propuesta como una de las grandes atracciones del próximo periodo estival.

Los pescadores que participan del proyecto ya adelantan que quienes tengan posibilidad de bucear con ellos, conocerán cuan hermoso es el fondo marino de la zona de Ancud, por la cantidad de pingüinos, lobos marinos y otras especies que maravillan a los propios trabajadores en sus faenas.

La agrupación también informó que prontamente la iniciativa contará con una página Web, donde entregarán más detalles a los interesados en visitar la zona y participar junto a ellos de una jornada de buceo.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *