Inicio 16 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



El auge del turismo de ...

El auge del turismo de intereses especiales en Chile


Esta tendencia nació para brindar experiencias nuevas y extremas a turistas extranjeros, y está posicionándose cada vez más como una nueva forma de presentar los tesoros inexplorados del país.

En los primeros 10 meses del 2010 ingresaron al país más de dos millones de turistas internacionales, lo que representa un incremento de un 0,4%, en comparación al mismo período del año 2009. Las divisas que aportaron los extranjeros fueron superiores a los US$1.380 millones y en términos generales, la industria creció un 2% en dicho período.

En cuanto a procedencia, se incrementaron las visitas de sudamericanos, norteamericanos, mientras que los europeos decidieron visitar otras latitudes. Importantes son estas cifras ya que son los extranjeros los que llegan buscando nuevas experiencias y explorar nuevos lugares en un país lleno de recursos y tesoros por descubrir.


Este es el Turismo de Intereses Especiales, una industria que crece y crece, que tiene programas de fomento e incluso un Cluster público-privado que se preocupa de definir líneas de trabajo para convertir a Chile en una potencia en esta materia.

¿Qué es?

Identifican perfiles laborales que necesita el turismo chileno

El Turismo de Intereses Especiales (TIE) hace referencia a aquellas actividades con valor agregado. Es decir aquellas que son una experiencia más que un simple paseo por algún bonito lugar del país, por ejemplo el turismo urbano, rural o agrícola, conocimientos gastronómicos, arqueológicos, culturales o astronómicos.

Busca centrar un destino y ligarlo a una actividad específica del turista, como por ejemplo la nieve y deportes acuáticos en la zona de La Araucanía andina y sus lagos, el turismo ligado a la naturaleza en la zona de la Patagonia y las Torres del Paine, o el rescate de tradiciones históricas y patrimoniales en destinos como el Altiplano o la Pampa. Con el TIE se intenta aumentar el número de ofertas más sofisticadas y que involucran mayor gasto del turista, sin dañar el ambiente.

Este tipo de actividades atraen a un 70% de los extranjeros que ingresan a Chile, quienes son de alto poder adquisitivo y llegan en busca de nuevas experiencias y de conocer la cultura y el alma del país, además de los recursos naturales.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , .



Los comentarios están cerrados.