Inicio 16 de febrero de 2011

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Sernatur potenciará el Bío Bío ...

Sernatur potenciará el Bío Bío como destino turístico nacional e internacional


Las autoridades regionales aseguran que la promoción de las principales bellezas naturales de la zona como los Saltos del Laja, Antuco, Alto Bío Bío y Los Ángeles permitirá el mejoramiento de la economía local.

El Servicio Nacional de Turismo de la Octava Región y empresarios del Bío Bío impulsarán un ambicioso plan para difundir los atractivos naturales y culturales de la zona a nivel nacional e internacional, proyectando así un nuevo eje económico para sus habitantes.

La directora regional del SERNATUR, Katherine Echaiz, adelantó que “desde hace un mes estamos trabajando en conjunto con autoridades y empresarios de la provincia con el objetivo de ver en terreno cuáles son los destinos turísticos existentes, sus potencialidades y al mercado al que apuntan».

Echaiz agregó que “lo que esperamos con esto es superar las brechas que se tienen desde el punto de vista de desarrollo de producto, difusión y promoción, y potenciar los destinos en un contexto adecuado y según los nichos a los que responde”.

La autoridad regional confirmó que su servicio desea impulsar como ejes turísticos las comunas de Alto Bío Bío, Antuco y Los Ángeles, además de los Saltos del Laja, que ya está posicionado como el principal destino turístico de la región.

Uno de las grandes tareas de este proyecto de promoción será el trabajo de difusión de la oferta existente, con antecedentes propios de cada una de las comunas y la provincia en su conjunto. Además, se implementarán oficinas de información turística en las zonas antes mencionadas, con profesionales especializados que proporcionen el servicio de atención en horarios extendidos para entregar ayuda a los turistas.

Asimismo, se trabajará en potenciar diversas actividades que permitan a los turistas no sólo visitar un lugar, sino motivarlos a quedarse en la zona, promoviendo actividades culturales durante todo el año.

“Tenemos una debilidad en el destino, que es la falta de información y la falta de actividades turísticas, porque si la gente viene hay que motivarla para que se quede y genere gastos. No sólo que venga a visitar la plaza, conocer el paisaje porque eso no es lo que genera impacto en la economía local. Hay que potenciar que la gente venda y para eso hay que tener actividades, e informar de estas, y de los lugares donde el turista se puede dirigir”, concluyó la directora regional del SERNATUR.


Por Lector Turismo
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