Inicio 10 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Brasil reposicionará imagen de Río ...

Brasil reposicionará imagen de Río de Janeiro como destino turístico


Las autoridades gubernamentales y locales desean impedir que los problemas sociales, la alta tasa de delitos y hasta los desastres naturales que han afectado a la ciudad, ahuyenten a los turistas.

El gobierno brasileño ha acudido a los principales agentes turísticos del país y los más grandes medios de comunicación de dicha nación para reposicionar las playas, monumentos y vida cultural de Río de Janeiro entre los visitantes extranjeros.

De esta forma, las autoridades intentan revertir la mala imagen que ha adquirido la ciudad carioca, producto de la violencia criminal, fuertes lluvias e inundaciones y un incendio en un centro carnavalesco que se registraron en las últimas semanas.

Fuerte incremento de turistas chilenos en Brasil

El presidente del Instituto Brasileño de Turismo, Mario Moysés, cree que «todos esos hechos proyectan una imagen negativa que debe ser enfrentada con información correcta». De hecho, agregó que “después de las lluvias que provocaron cerca de 800 muertes en las áreas montañosas del estado, se participó en una feria de turismo en España donde se aclaró que la tragedia no afectó a la ciudad, la más visitada por turistas foráneos”.

Según el funcionario, playas como Ipanema y Copacabana, el cerro Pan de Azúcar y el Cristo Redentor, no se vieron afectados por el desastre natural. Lo mismo ocurrió con un incendio que recientemente destruyó el edificio de la Ciudad del Samba, que provocó grandes pérdidas para tres de las 12 principales escuelas que participan en el renombrado Carnaval de marzo.

La secretaría municipal de turismo ya divulgó entre operadores de viajes, los medios de prensa y las redes sociales, que el Carnaval -uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad- se realizará sin problema con las 12 escuelas de samba.

El temor de los turistas a ser víctima de delito

A fines de 2010, Río de Janeiro se vio impactado con una ola de criminalidad que condujo a la ocupación policial de una de las principales favelas para expulsar a los narcotraficantes.

«Los episodios de violencia tuvieron inicialmente una repercusión negativa, pero las acciones posteriores, la expulsión de los traficantes, la instalación de las unidades policiales de pacificación, proyecta la imagen de que las autoridades están decididas a enfrentar el problema», aseguró Moysés.

Río de Janeiro recibe anualmente cerca de 800.000 turistas extranjeros, principalmente de Argentina, Estados Unidos y varios países europeos.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Una respuesta a “Brasil reposicionará imagen de Río de Janeiro como destino turístico”

  1. Pablo dice:

    Qué buena noticia, esto sin duda incrementara el turismo y por lo tanto la reserva de Paquetes Turísticos en Rio de Janeiro. Saludos!

    Pablo