Inicio 10 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Lota ofrece a los turistas ...

Lota ofrece a los turistas convertirse en mineros por un día


La novedosa propuesta permite que los visitantes de las minas del carbón de la Provincia de Arauco conozcan la esforzada labor de los pirquineros y, de paso, experimenten la sensación de encierro que soportaron los 33 mineros rescatados en Copiapó.

El Chiflón del Diablo, una de las minas de carbón más famosas y temidas de Chile, es escenario de una novedosa propuesta turística que promete transformarse en una de las experiencias más inolvidables que pueda vivir el ser humano, especialmente quienes jamás han bajado a un pirquén.

La iniciativa pretende que los turistas que visitan la Provincia de Arauco, en la Octava Región, se conviertan en mineros y desciendan con experimentados guías (todos ex pirquineros del carbón), hasta esta famosa veta del combustible fósil, la cual generó millonarios dividendos a la zona a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Los valientes turistas que se atrevan a bajar al Chiflón del Diablo -llamado así por el silbido del viento que entraba a las galerías de la mina-, descienden cerca de 50 metros de profundidad, introduciéndose debajo del Océano Pacífico.

El descenso se realiza por medio de una capsula metálica, con capacidad para 5 visitantes, los cuales portan un caso y una linterna alimentada por una batería, que les dará algo de luz en el oscuro, frío y húmedo ambiente de la mina.

De esta forma, muchos turistas que visitan el Chiflón del Diablo, creen experimentar la sensación de encierro que soportaron los 33 mineros rescatados en la zona de Copiapó, historia que recorrió el mundo y aún sigue viva en la memoria de los ciudadanos del mundo.

Esta novedosa propuesta turística ya ha sido visitada por cientos de ciudadanos chilenos y extranjeros, quienes pueden conocer al interior de la mina las vetas de carbón y la forma como era extraído hasta 1997, año que el gobierno de turno decidió cerrar los pirquenes asegurando que no eran rentables para la nación.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Los comentarios están cerrados.