Inicio 07 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Servicio del Adulto Mayor ofrece ...

Servicio del Adulto Mayor ofrece novedosos y económicos paquetes turísticos para la Tercera Edad


Por una máximo de 200 mil pesos, los abuelitos pueden viajar a Arica, La Serena, Viña del Mar, Punta Arenas e Isla de Pascua, que son los destinos más solicitados.

Cientos de adultos mayores de todo Chile están recorriendo y disfrutando de nuestro país gracias al programa «Vacaciones Tercera Edad», que impulsa el SENAMA y el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR.

Los beneficiados tienen la posibilidad de viajar en temporada baja y media temporada a distintos puntos del territorio nacional, por valores menores a los 200 mil pesos, según sean las alternativas escogidas que contempla el programa turístico.

Los adultos mayores, hasta ahora, se inclinan por conocer ciudades como Arica, La Serena, Viña del Mar y Punta Arenas, aunque en los últimos años muchos han escogido como destino la Isla de Pascua.

Algunos de los programas más solicitados por los adultos mayores son los viajes desde Santiago hasta Bahía Inglesa en avión, con siete noches de estadía y alimentación completa, por un costo de 156 mil pesos por persona. El otro es el viaje desde Valparaíso/Viña del Mar hasta Puerto Montt, con transporte aéreo, alojamiento por 7 noches y alimentación completa, por un valor de 176 mil pesos.

Los cálculos de los operadores turísticos

Según la Federación de Empresas de Turismo en Chile FEDETUR, este programa de viajes destinado a los adultos mayores, permitirá que durante la temporada 2010-2011 circulen en el territorio nacional más de 38 mil pasajeros de la Tercera Edad, repartidos en 18 destinos y hospedados –en suma- en más de 54 hoteles.

Las cifras son celebradas por la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, Rosa Kornfeld, quien aclaró que en los últimos nueve años la demanda de personas de la Tercera Edad por paquetes turísticos se ha cuadriplicado. «Es importante que los operadores turísticos vayan brindando una oferta adecuada a las necesidades específicas para los mayores como accesibilidad, seguridad en el viaje, atención cordial y adecuada, porque si hay algo claro es que los mayores seguirán viajando y cada vez más», precisó la autoridad.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, hasta la fecha los adultos mayores representan una población de más de dos millones de personas, correspondientes al 13% de la población nacional. Sin duda, un dato relevante para los agentes del turismo que consideran a la población de la Tercera Edad con un rol activo en la actividad económica.

¿Quiénes pueden optar al programa?

•Ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia permanente en Chile.
•60 años o más.
•Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional aún cuando no alcance la edad de 60 años.
•Personas con capacidad disminuida mayor de 18 años, quien podrá viajar individualmente o acompañado por una persona que le facilite el acceso a todas las actividades del viaje.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , , , .



2 respuestas a “Servicio del Adulto Mayor ofrece novedosos y económicos paquetes turísticos para la Tercera Edad”

  1. Morocha dice:

    Que buena opción para que los abuelitos disfruten de unas vacaciones como ellos se lo merecen.

  2. J CARLOS BLANCO dice:

    Me parece estupendo que comencemos a ser como en Europa que el adulto mayor disfruta por todo lo que trabajo con precios preferenciales. Sin embargo creo oportuno autoridades coloquen lupa con emperesas engañosas que venden viajes económicos y que luego no llegan o bien los pasajeros llegan a su hotel y no hay nada pagado, es decir estafas. Ayer justamente en Tv sale un nuevo caso. Creo solo se deberá trabajar con empresas con el sello de calidad de SERNATUR sino seguirán existiendo grupos de jovenes o adultos mayores engañados, hay que poner atajo a este tema de sirvenguenzas.