Inicio 07 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Crearán una Red de Seguridad ...

Crearán una Red de Seguridad Turística para América


La propuesta nació de la Primera Conferencia de Seguridad Turística Continental que se realizó en República Dominicana y tiene por finalidad proteger y estimular este importante sector económico.

Representantes de más de quince países del continente americano resolvieron formar una Red de Cuerpos de Seguridad Turística (RCSTA), que tendrá por misión fortalecer la protección que reciben los visitantes, de manera de preservar una de las actividades de mayor estimulo para la economía mundial.

La resolución se adoptó durante la clausura de la Primera Conferencia de Seguridad Turística de Las Américas, que se realizó en Santo Domingo, y a la cual asistieron las más importantes autoridades de seguridad y turismo del continente.

La comisión que se encargará de la creación de dicho organismo quedó compuesta por el mayor general de la Policía Turística de Santo Domingo, Pedro Antonio Cáceres Chestaro; el Viceministro de Turismo de Santo Domingo, Luis Simo; el experto en seguridad turística de Estados Unidos, Peter Tarlow, y la jefa de la policía turística de Costa Rica. Xinian Vásquez, entre otros, quienes acordaron declarar esta actividad como de interés nacional y continental.

Los objetivos de la RCSTA será combatir las amenazas a la actividad turística, sobre todo por ser de carácter local, nacional, regional y global, dándoles la capacidad de trascender las fronteras, lo que obliga a adoptar políticas, estrategias y medidas generales para enfrentar riesgos comunes.

En el Manifiesto de Santo Domingo, que es el documento que contiene las conclusiones y tareas de esta conferencia, también se acordó solicitar a la Organización Mundial del Turismo, a la Organización de los Estados Americanos y las organizaciones subregionales, el respectivo apoyo político, financiero y técnico para la creación de esta Red de Cuerpos de Seguridad Turística de las Américas.

Los acuerdos no se limitaron a las amenazas del turistas por robos, atracos y otros delitos ocasionados por delincuentes comunes, sino también a luchar contra los delitos que involucran a niños, niñas y adolescentes, en busca de lograr la prevención de su explotación sexual y comercial; así como en la gestión de manejo de riesgos y desastres.


Por Lector Turismo
.



Los comentarios están cerrados.