Inicio 04 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Inauguran foro continental de seguridad ...

Inauguran foro continental de seguridad turística


Durante la cita desarrollada en República Dominicana, expertos de toda América analizaron los peligros y amenazas que enfrenta el sector producto de la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico.

Los principales expertos en seguridad turística se reunieron en Santo Domingo, para estudiar los riesgos a los que se expone la actividad en América Latina, producto de los problemas sociales que enfrentan varias ciudades capitales del hemisferio, lo que ahuyenta el arribo de visitantes.

Los profesionales, provenientes de todo el continente presentaron experiencias y medidas aplicadas por sus instituciones –públicas y privadas- para ofrecer mayores niveles de seguridad a los turistas, especialmente aquellos que arriban de otros países.

El foro, denominado “Primera Conferencia Internacional de Seguridad Turística de las Américas”, fue convocado y patrocinado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana, e inaugurado por su titular Francisco Javier García, quien reveló antecedentes de cómo los visitantes internacionales se preocupan, cada vez más, de conocer el nivel de protección con que cuentan las ciudades que desean conocer, antes de tomar una determinación sobre el lugar al cual arribarán.

En ese sentido, García destacó los niveles de seguridad turística que se registran en la República Dominicana, donde la protección de los visitantes es uno de los principales componentes de esta industria, que sufre las mismas amenazas que la ciudadanía por la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico. El ministro agregó que la seguridad juega un papel de primer orden y que ello ha permitido que en el año 2010 el país fuera visitado por más de 4 millones de turistas, el mayor número de todos los tiempos.

Entre los participantes destaca la presencia del jefe de la Policía Civil de Río de Janeiro, Allan Turnowski, quien expondrá sobre “La seguridad turística en grandes eventos: Caso Río de Janeiro”, además de Alejandro Díaz León, gerente del Programa de Seguridad Turística Interamericano contra el Terrorismo de la OEA, y Alejandro Varela, subdirector regional de la Organización Mundial de Turismo (OMT).


Por Lector Turismo
.



Los comentarios están cerrados.