Inicio 07 de abril de 2015

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



La importancia de aplicar innovación ...

La importancia de aplicar innovación en la industria del turismo


Impulsar el desarrollo de la industria turística a través de la innovación y profesionalización de sus actores y participantes es el principal objetivo de un diplomado liderado por la Universidad Mayor, que comienza en el mes de mayo.

“Brindar herramientas de comercialización, gestión de marca y comunicación para mejorar la difusión y el posicionamiento de los productos y/o servicios turísticos en el mercado”, es uno de los principales desafíos que, para Guillermo Vergara, ingeniero comercial y director del Área de Turismo de la Viña Concha y Toro, requieren diversas industrias nacionales y especialmente la turística.

Para el profesional «los canales de venta están en constante cambio y la innovación se torna fundamental en la comercialización de industrias como la del turismo. Y así como son muchos los atributos turísticos que Chile posee, es necesario impulsar su desarrollo a través de la profesionalización de sus actores y participantes. Mientras mayores y mejores herramientas tenga la industria, mejor será su desempeño”.

Para pasar de la opinión a la acción, Vergara asumió la dirección del Diplomado en Comunicación Estratégica para la Gestión de la Industria Turística y Gastronómica que ofrece el Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Mayor y que cuenta con el patrocinio de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (Aptur).

Guillermo Vergara
Guillermo Vergara, director del diplomado que impulsa la U. Mayor

En ese ámbito, el profesional comenta que «la formación de los participantes se concentrará, principalmente en la gestión de comunicación de los distintos productos y/o servicios. Adicionalmente, brindaremos herramientas para la creación, gestión y evaluación de proyectos turísticos” y precisó que el principal objetivo del diplomado que dirige consiste en entregar “las mejores herramientas presentes en el mercado para comunicar los atributos de cada producto o servicio, independiente de la industria a la que los alumnos pertenezcan«.

Para el director de DiarioTurismo, Leonardo Meyer, «los contenidos de este diplomado han sido trabajados por un equipo de profesionales que conoce el sector del turismo y que han entregado su feedback en distintas reuniones de trabajo que permiten asegurar su pertinencia y necesidad de aprendizaje por parte los actores de la industria del turismo». Por esta razón es que este medio de comunicación se suma activamente a la difusión del Diplomado en Comunicación Estratégica para la Gestión de la Industria Turística y Gastronómica liderado por la Universidad Mayor.

Principales contenidos

La malla de contenidos el diplomado contempla materias sobre turismo, gastronomía, tecnología de la información enfocado al manejo de internet y redes sociales, periodismo enfocado a la creación de medios, publicidad, apreciación enológica, y turismo cultural y patrimonial, entre otras.

El propósito es lograr un profesional capacitado para gestionar y evaluar proyectos de índole turística; crear y comercializar productos y servicios turísticos; desarrollar campañas de comunicación turística en medios escritos, audiovisuales y multimedia, e implementar planes estratégicos de comunicación turística y planes de medios para la promoción de esta actividad.

Los interesados en recibir más detalles de este diplomado pueden solicitar información a través de este formulario de contacto.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *