Inicio 08 de enero de 2015

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Operadores turísticos preocupados por el ...

Operadores turísticos preocupados por el impacto de la tecnología en la industria


Un estudio publicado por Carlson Wagonlit Travel (CWT), en base a 1.100 operadores turísticos de todo el mundo, definió las principales tendencias del turismo para este 2015.

La tecnología jugará un papel importante dentro de los indicadores de turismo durante este 2015, lo cual sumado a otros factores considerados como de gran importancia para los operadores turísticos de esta región, afectarán fuertemente la visión de gestión de viajes de negocios desde y hacia los países comprendidos en Latinoamérica.

Lo anterior es la principal conclusión de un estudio anual sobre la gestión de viajes presentado por Carlson Wagonlit Travel (CWT), el cual definió que la tecnología móvil y la seguridad de la información dominarán el mercado del turismo el 2015. Este informe, que tomó en consideración las tenencias clave para este año, entre las que se incluyen la economía y el comportamiento de viaje de las nuevas generaciones, contó con la participación de más de 1.100 operadores turísticos de todo el mundo.

El documento se centra en que el desarrollo de la economía global y la nueva capacidad de distribución de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA (por sus siglas en inglés), son áreas que tendrán un alto impacto en sus programas globales de viajes.

El desarrollo de productos y servicios que además de innovadores, proporcionen a nuestros clientes a nivel mundial las herramientas para aprovechar eficazmente sus programas de viaje, independientemente de cuáles sean sus prioridades, son la base proporcionada por las tendencias del último estudio para la proyección del 2015”, indicó Sebastián Vicuña, gerente general de CWT Chile.

Principales tendencias

Particularmente los operadores turísticos regionales seleccionaron los temas específicos que consideraron como  los más importantes en sus regiones, destacándose que en Asia y el Pacífico, clasifican a las aerolíneas de bajo costo como el factor que generará el más alto impacto en sus programas de viajes, más que cualquier otra región.

En América Latina, reconocieron la economía global, el contexto político y el intercambio económico como las tendencias de mayor impacto, en tanto que los operadores en Europa, Oriente Medio y África seleccionaron la responsabilidad social corporativa (RSC) como una tendencia significativa en comparación con otras regiones.

Finalmente, los operadores turísticos de América del Norte manifestaron que la tecnología móvil tendría un impacto importante en sus programas de viajes. El resto de las tendencias y su evolución online durante el presente año, se pueden revisar acá.


Por Leonardo Meyer
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