Inicio 17 de noviembre de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Cuarta versión de Feria Vyva ...

Cuarta versión de Feria Vyva concluye con gran asistencia


Organizadores estiman una asistencia superior a los 20 mil chilenos que conocieron la oferta de las 15 regiones y de países latinoamericanos.

Con un positivo balance la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) en conjunto con la Subsecretaría de Turismo y Sernatur dieron por finalizada la última jornada de la Feria Nacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2014, que se desarrolló durante dos días abierta a público en el Centro Cultural Estación Mapocho para que los chilenos pudieran recorrer y encontrar en un sólo lugar, la oferta turística de las 15 regiones de Chile y de países de Latinoamérica que participaban de esta cuarta versión.

La organización estimó que serían 20 mil los visitantes que recibió este evento turístico que se consolida como la principal instancia de promoción de nuestro país, lo que fue catalogado por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, como «exitosa ya que fueron más de 300 los expositores que le dieron vida al Pabellón Nacional de Sernatur y dieron a conocer lo mejor de cada región. Esperamos con esta iniciativa dar un fuerte impulso al turismo interno y poder motivar a que sean más los chilenos que se interesen por recorrer su país y lo prefieran en esta temporada de verano que ya se aproxima.

La Feria Vyva se posiciona como uno de los principales eventos del turismo nacional. Acá el desarrollo de sus versiones anteriores

Por su parte, la Secretaria General de Achet, Lorena Arriagada, indicó que «ha sido una reinstalación exitosa de la principal feria de turismo de Chile, que reafirma que el camino para potenciar la industria es el trabajo conjunto público privado, agrupando a tour operadores, agencias de viajes, operadores locales, destinos, productos y empresas de servicio. Hemos visto a un público motivado por viajar que ha venido a buscar información y la ha encontrado. Estimamos que el chileno se consolida como consumidor de viajes de turismo, donde los jóvenes buscan nuevas propuestas, el adulto mayor y también la familia se han acostumbrado a viajar».

¿Qué ocurrió?

Las 15 regiones del país fueron las grandes protagonistas, no sólo porque le facilitaron la búsqueda a quienes llegaron pensando en planificar sus próximas vacaciones, sino también porque ofrecieron un llamativo despliegue de actividades que permitieron a las personas disfrutar de exquisitas degustaciones gastronómicas, artesanía típica, talleres de cocina y pintura para niños, alegres presentaciones artísticas y folclóricas, música en vivo y entretenidos concursos.

Toda esta puesta en escena logró sorprender y encantar a quienes visitaron Feria VYVA durante el fin de semana y se llevaron consigo información turística de los productos y servicios que ofrecen destinos consolidados y emergentes del país, ayudándoles así con la planificación anticipada de los viajes que tienen programados hacer para la temporada estival que se aproxima.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *