Inicio 09 de octubre de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



La tendencia de unir música ...

La tendencia de unir música y turismo crece en todo el mundo


Imagina que eres fans de los Rolling Stones y haces el esfuerzo por viajar a Australia a verlos en vivo. ¿Acaso no sería interesante aprovechar de vivir una experiencia de turismo y música antes y después del concierto?

La unión de turismo con música es algo cada vez más común y un modelo comercial que goza de buena salud en el extranjero, sin duda una tendencia que comienza a surgir fuerte también en Chile. ¿De qué se trata? Imagina el concierto de tu grupo favorito, los Rolling Stones por ejemplo, pero que no llega a tu país o tu ciudad, por lo que te ves obligado a viajar para estar presente.

Abres internet para adquirir las entradas para el concierto, en otra pestaña reservas el vuelo, pero te das cuenta que podrías aprovechar el viaje para algo más que gritar y saltar al ritmo de Mick Jagger. Ahí es donde la industria del turismo encontró un nicho que ya hace años en Estados Unidos y Europa trabajan de forma profesional: atender a esos turistas como tu que desean recorrer la ciudad que acoge el concierto, festival o evento de turno.

Y este tipo de turismo crece y crece: la banda chilena más reconocida en el mundo, Los Jaivas, cumplió 50 años de vida y celebraron creando un tour turístico que recorre lugares fundamentales en la historia del grupo.

Los organizadores de esa ruta crearon una experiencia para atender a los extranjeros que llegan motivados por la música de Los Jaivas a fin de entregar un servicio turístico desde que se bajan del avión hasta que se regresan.

Sin duda estas experiencias se irán multiplicando en el tiempo. Mientras, revisemos el calendario de conciertos de los Rolling Stones y, si decidimos ir a verlos a Australia, busquemos una experiencia que entregue total “satisfaction” de música y turismo.


Por Leonardo Meyer
.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *