Inicio 25 de septiembre de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sernatur informa las actividades para ...

Sernatur informa las actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo 2014


Lo que comenzó el martes 24 con la asistencia de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, al seminario "Revolución del Turismo" organizada por DiarioTurismo, tendrá diversas celebraciones en todo Chile durante los próximos 10 días.

Estas son algunas de las actividades que Sernatur, en conjunto con distintas entidades públicas y privadas, realizarán en todo Chile para conmemorar el DMT2014 y que este año se centrará en “Turismo y Desarrollo Comunitario”. La agenda completa para que te sumes a las actividades la encuentras acá.

Jueves 25

Región de Arica y Parinacota: 07:00 horas: Operativo de limpieza y tour arqueológico, en la Caleta de Camarones–Sitio 15, a cargo de la Municipalidad de Camarones e Inacap. 15:30 horas: Turismo accesible: Sernatur y Senadis organizan un walking tour para personas con discapacidad. La ruta contempla once estaciones.

Región de O’Higgins: 10:00 horas: Taller para emprendedores del programa Turismo Rural de Indap. A través de este taller, se informará a los prestadores sobre el Registro Nacional de Prestadores Turísticos.

Región de Aysén: 10:00 horas: Charlas de turismo en escuelas Municipales.15:00 horas: City tour gratuito dirigido a Taller Pablo Neruda. 16:30 horas: Mateada para adultos mayores en la Plaza de Armas de Coyhaique. Presentación de la Banda de Música del Ejército de Chile.

Viernes 26

Región de Atacama: 11:00 horas: En la Plaza de Armas de Copiapó, se llevará a cabo la Feria Expo Turismo Atacama.

Región de Coquimbo: 10:30-22:00 horas: Expo Turismo Valles del Limarí, feria gratuita y abierta para toda la familia, los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de septiembre en el Open Plaza de Ovalle.

Región del Maule: 10:00-14:00 horas: En San Clemente, se realizará el Seminario Turismo y Gestión del Territorio, en conmemoración al Día Mundial del Turismo, en dependencias del refugio Biota Maule, Vilches Alto, San Clemente.

Región de La Araucanía: 11:00 horas: Ceremonia de la celebración del Día Mundial del Turismo en el Hotel Dreams de Temuco. La actividad incluye un workshop con los cinco destinos turísticos de la región.

Sábado 27

Región de Tarapacá: 10:00-14:00 horas: Sernatur, Senadis y la Municipalidad de Pozo almonte organizan una visita con traductor del grupo Sonidos de la Pampa, compuesto por personas con capacidades distintas, a la Ex Salitrera Santiago de Humberstone.

Región de Antofagasta: 12:00-15:00 horas: Con la exposición fotográfica Rescatando el Valor de las Rutas Salitreras (por parte de la Corporación Chacabuco, en la explanada del Mall Plaza Antofagasta), continuarán las actividades para el Día Mundial del Turismo. Para esta iniciativa, toda la comunidad antofagastina podrá conocer y ser parte de la historia de las salitreras y el patrimonio que envuelve a nuestra región.

Región de Atacama: 09:00 horas: Primera visita a las floraciones del desierto del Municipio de Copiapó y Sernatur Atacama. Se llevará a un grupo de personas de Copiapó a un recorrido por la ruta costera hasta el Parque Nacional Llanos de Challe.

Región Metropolitana: 10:00 horas: Celebración a nivel nacional del Día Mundial del Turismo con un recorrido patrimonial en Barrio Lastarria. Comienza a las 10:00 en el GAM y finaliza a las 12:00 en Cerro Santa Lucía.

Región de Aysén: 10:00-20:00 horas: Feria Recorre Aysén en gimnasio Escuela Pedro Quintana Mansilla. Es organizada por Sernatur y ofrecerá información turística de los destinos de Aysén y de la oferta existente en ellos, como alojamientos, actividades turísticas

Lunes 29

Región de Magallanes: 15:00-16:30 horas: Charlas de conciencia turística a niños de la Escuela de Lenguaje José Grimaldi, de la comuna de Punta Arenas.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *