Inicio 25 de septiembre de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Chile celebrará Día Mundial del ...

Chile celebrará Día Mundial del Turismo 2014 recorriendo el centro de Santiago


Tras pasar por seis puntos claves, las autoridades entregarán los premios Sernatur 2014 en las categorías “Mérito turístico en el desarrollo de turismo comunitario”, “Turismo Sustentable” y “Medios de Comunicación”.

Un recorrido patrimonial guiado por el barrio Lastarria que contará con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, el Director Nacional del Sernatur, Nicolás Mena, acompañados por diversas autoridades, empresarios del rubro y vecinos, será la principal actividad con la cual el Gobierno de Chile conmemorará el Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre.

La actividad contará con seis de los puntos más visitados por los turistas nacionales y extranjeros en nuestra capital: el primero de ellos en el Centro Cultural Gabriela Minstral (GAM) a partir de las 10:00 horas y luego recorrerá lugares de alto valor cultural entre los que destacan la casa taller del arquitecto Luciano Kulczewski la Iglesia Veracruz y el Cerro Santa Lucía.

“Para nuestra cartera y el Sernatur es una fecha relevante, ya que ofrece un espacio para sensibilizar sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo. Además, son fechas que invitan al diálogo entre todos los actores y donde se visibilizan las voluntades para avanzar en hacer de Chile un destino turístico de clase mundial”, dijo la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

La autoridad  recordó que la Organización Mundial de Turismo (OMT) definió para el 2014 el lema «Turismo y Desarrollo Comunitario», lo cual justifica la elección que hizo Chile para sumarse a los festejos en todo el mundo. Para Montes, «esta conexión entre Turismo y Desarrollo Local propuesta desde la OMT está alineada con las prioridades del Gobierno de la Presidenta Bachelet, quien ha definido al turismo como un sector económico estratégico y lo ha incluido en su Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento».

Durante la participación en el seminario «La Revolución del Turismo» organizado por DiarioTurismo, Javiera Montes profundizó la importancia que tiene el turismo para la actual administración «pues promueve la diversificación y crecimiento de la economía, creando empleo, trayendo dinamismo y generando progreso para comunidades con escasas alternativas económicas”.

Durante la celebración se hará entrega de los premios Sernatur 2014 a quienes hayan destacado en las categorías “Mérito turístico en el desarrollo de turismo comunitario”, “Turismo Sustentable” y “Medios de Comunicación”.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *