Inicio 22 de septiembre de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Todo listo para vivir la ...

Todo listo para vivir la revolución del turismo en Chile


Los cuatro expositores del seminario gratuito organizado por DiarioTurismo.cl para celebrar el Día Mundial del Turismo entregan los detalles de lo que será su participación este 24 de septiembre a las 11 horas. Los cupos están completos desde el viernes 19.

Ya todo está listo y dispuesto para la realización del seminario organizado por DiarioTurismo: «La Revolución del Turismo en Chile: Información, Tecnología, Asociatividad, Diversificación y Estrategia», con el cual este medio de comunicación se suma a las celebraciones del Día Mundial del Turismo que se celebra anualmente cada 27 de septiembre en todo el mundo. Los 120 cupos gratuitos para asistir dispuestos por la organización ya están completos desde el viernes 19 y los cuatro expositores ya han manifestado las altas expectativas respecto de su participación y la de los asistentes.

Para la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien inaugurará el evento del 24 de septiembre a las 11 horas con su Charla Magistral «Principales Ejes de la Estrategia de Desarrollo del Turismo en Chile», estar presente es relevante dada la importancia que tiene para su gestión el generar una mayor cercanía de la entidad que lidera con la industria del turismo nacional. Consultada por DiarioTurismo durante su presencia en el Congreso Achet 2014, la autoridad expresó que «temas como la tecnología en el turismo deben ser mejor abordados, mejorando los contenidos de las capacitaciones que se imparten como así también impulsando iniciativas como este medio de comunicación digital (DiarioTurismo.cl)».

Para el emprendedor y fundador de Sinbad Travel, Carlos Cuevas, el seminario enfocado en la revolución del turismo en Chile organizado por DiarioTurismo.cl  «es un hito de los últimos años en la industria, ya que por primera vez vemos un diálogo entre las formas tradicionales de hacer turismo con la disrupción de las nuevas startups de viajes. Sinbad está cambiando la forma de alojarse en Chile y se suma a la revolución de la economía colaborativa en el sector turismo, tema que abordaré en detalle».

El encargado de cerrar el seminario del 24 de septiembre es el CEO de ExtremoNorte y experimentado Guía Turístico, Jaime Droguett, para quien tiene alto valor poder compartir su experiencia como guía y empresario turístico en lugares como el Desierto de Atacama, «El contacto directo con los viajeros me ha ayudado a entender qué es lo que los turistas extranjeros esperan de su visita a nuestro país. Llegué a la convicción que hay un tremendo espacio para esas ideas locas que yo y muchos han tenido para innovar en el turismo pero que pocos se atreven a implementar«.

Para Leonardo Meyer, director de DiarioTurismo.cl y también expositor, «este evento mostrará el resultado de un trabajo informativo constante y serio, que ya cuenta con miles de suscriptores que han visto sus propios temas de interés abordados en este medio de comunicación, generando cercanía y confianza«. Respecto de su exposición, Meyer comenta que se enfocará en mostrar qué tipo de capacitación en tecnología requieren los profesionales del turismo, cómo generar más cercanía entre la industria y sus usuarios, y el rol que está cumpliendo DiarioTurismo.cl para acortar la brecha entre el turismo más tradicional y los nuevos actores.

La actividad cuenta con el patrocinio de la Asociación de Periodistas de Turismo, Aptur, y además con el apoyo de distintas asociaciones gremiales del sectore iniciativas privadas como el Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible, Fits Chile 2014.

 


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *