Inicio 12 de septiembre de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Comenzó la Revolución del Turismo ...

Comenzó la Revolución del Turismo en Chile


"La revolución del Turismo en Chile: Información, Tecnología, Asociatividad, Diversificación y Estrategia" se realizará el 24 de septiembre a partir de las 11 en Santiago. Hay 100 invitaciones gratuitas.

Para presentar las principales tendencias en los ámbitos del acceso a la información, el modelo de trabajo asociativo a través de la tecnología, la necesidad de diversificar la oferta turística y la importancia de la estrategia liderada por el Gobierno de Chile, DiarioTurismo realizará el seminario «La Revolución del Turismo en Chile» el próximo miércoles 24 de septiembre a partir de las 11:00 am.

La actividad que se hará en el Auditorium Central de la Sede Bellavista de la U Andrés Bello, se suma a otras instancias que celebran el Día Mundial del Turismo y no tendrá costo para los suscriptores de DiarioTurismo, quienes podrán presenciar tres expositores y una Charla Magistral a cargo de la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de Chile, Javiera Montes.

«Para nosotros todo es un esfuerzo: crear las noticias, cubrir eventos muchas veces fuera de Santiago, manejar las redes sociales con usuarios que aumentan a diario en Facebook y Twitter, y ahora sumamos la realización de un seminario inédito y de alto impacto para la industria«, comenta Leonardo Meyer, director de DiarioTurismo y fundador de la empresa matriz, NewsHolding.

«Esto lo hacemos porque estamos enamorados y muy comprometidos con la industria del turismo en Chile, y con esa fuerza hemos logrado sumar y motivar a miles para que finalmente podamos organizarnos y pasar de la oportunidad a la consolidación de una industria que sin duda está revolucionando la economía del país«, comenta el también conductor de InnovaRock en radio Futuro.

Serán solo 100 invitaciones gratuitas correspondiente al cupo máximo de asistentes a un evento que cuenta con el apoyo de diversas instituciones ligadas al turismo, tales como Aprotur, Aptur, Asetur y otras que se irán informando con el paso de los días. La solicitud de una invitación ya se puede realizar a través de este formulario.

Los revolucionarios

El seminario «La revolución del Turismo en Chile: Información, Tecnología, Asociatividad, Diversificación y Estrategia» se realizará el miércoles 24 de septiembre a partir de las 11 de la mañana en Santiago y contará con tres exposiciones.

La primera estará a cargo del director de DiarioTurismo.cl, Leonardo Meyer, quien tratará el tema “El impacto de una industria del turismo más informada y emprendedora”, enfocado principalmente al mayor acceso a la información por parte de los actores de la industria y cómo los emprendedores están cambiando y capitalizando los intereses de los turistas.

Luego se desarrollará la exposición “Irrupción de la Economía Colaborativa en la Industria del Turismo” a cargo del CEO de Sinbad.cl, Carlos Cuevas, con el objetivo de explicar los cambios que están generando en la industria el desarrollo de la tecnología y de qué manera ésta ayuda a un trabajo colaborativo y asociativo en un mundo cada vez más globalizado.

El tercer expositor será Jaime Droguett, CEO de ExtremoNorte y se referirá al tema “Rutas 2.0: La necesidad de diversificar la oferta turística en Chile”, donde mostrará ejemplos de circuitos turísticos no aprovechados en Chile y que en otras latitudes tienen alta demanda tanto por el grado de innovación como por su potencial natural y sustentable.

Para cerrar, los organizadores llevan algunas semanas gestionando la participación de la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de Chile, Javiera Montes, para que dicte la Charla Magistral “Principales Ejes de la Estrategia de Desarrollo del Turismo en Chile” y que busca presentar y profundizar los objetivos de la máxima autoridad de esta industria en Chile.

«La presencia de la Subsecretaria Montes es relevante ya que son muy pocos los eventos en Chile que se atreven romper los esquemas tradicionales en la industria del turismo y que buscan empatizar a los actores de ésta con el comportamiento de sus usuarios finales: el turista. Sabemos que está haciendo todo el esfuerzo posible en su agenda para acompañarnos», comenta Meyer.

Más detalles, horarios y solicitud de una invitación sin costo al evento, acá.

 

 


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *