Inicio 01 de septiembre de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Industria Aérea y su Impacto ...

Industria Aérea y su Impacto en el Sector del Turismo y los Viajes


Congreso Achet 2014 desde Iquique

Ricardo Margulis B., Gerente General Valle Nevado

Recibimos como Portillo y Valle Nevado, 15.800 huéspedes de los cuales 13:200 corresponden a extranjeros (un 90%). De los que van por el día entre Valle Nevado, La Parva y El Colorado hicieron 550 mil tickets día anuales, de los cuales 105 mil son extranjeros y que representan a 74 mil docientas personas

El 20% de la cantidad de los que llegan a Valle Nevado deja el 26% de los ingresos. En paquetes hoteleros, para Valle Negado el extranjero representa el 93% de ingresos. El total de ingresos por extranjeros es el 62%

El 70% de los turistas brasileros llegan desde Sao Paulo. Son 30 mil los que llegan.

El 50% de los brasileros que llegan a Chile van a la niene en la Región Metropolitana y el 30% de ellos van a Valle Nevado, por eso gestionamos nuestra difusión profesionalmente en los tres principales mercados: Usa, Brasil y Argentina.

Gonzalo Undurraga P., Director Comercial Chile de LATAM Airlines Group

La red desarrollada entre Lan y Tam busca conectar el mercado doméstico. El los últimos años se ha multiplicado por 4 los chilenos que están volando en Perú más allá de Lima. Y también vuela más allá de Bogotá, donde Lan llevó a más de 43 mil pasajeros en lo que va del año 2014.

Estamos perdiendo fuerza frente a Perú. Junto con Colombia están más competitivos que Chile.

En Latam, Chile es el 2do punto de venta para Lan, donde lidera Brasil y le siguen EE.UU y Argentina.

Lo que más afecta al servicio aéreo: Cambios de itinerarios, atrasos mayor a una hora, cancelaciones y problemas de equipaje, entre otros”. Por eso hemos aplicado full tecnología: 8 de cada 10 usuarios nos ponen nota entre 4 y 5 de un máximo de 5.

Nos ha faltado una mayor cercanía y entendimiento con el resto de la industria. Lo estamos trabajando fuertemente y lo hemos mejorado.

Necesitamos una creatividad por parte de la industria para seguir creciendo en un mercado que dejará de crecer del mismo modo como lo estaba haciendo hasta ahora.

Las líneas aéreas somos responsables de cara al usuario el estado de la infraestructura aérea. No podemos ser más las víctimas. El Estado va avanzando y estamos trabajando más en conjunto

Guillermo Correa S., Presidente de ACHET

El año pasado crecimos apenas un 1,3%, algo preocupante respecto a la bonanza de años anteriores.

ACHET REÚNE AL 90% DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN DEL TURISMO DE NUESTRO PAÍS

EL 2014 SE HA CARACTERIZADO POR LA DISPONIBILIDAD DE UNA MAYOR OFERTA AÉREA Y POR EL INGRESO DE NUEVOS COMPETIDORES;


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *