Inicio 01 de septiembre de 2014

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Impacto de la tecnología en ...

Impacto de la tecnología en las Agencias de Turismo


Congreso Achet 2014 directo desde Iquique

Sergio Purcell R., Director de ACHET

La tecnología no cambiará mayormente lo que hacemos como agentes operadores, pero si la optimización del tiempo.

Linkedin, Facebook, Skype y otros ya existían, pero operaban de manera manual y precario. Hoy los viajeros acceden a nuevas herramientas disponibles a pasajeros… pero también a nosotros.

Uno de los grandes impacto es el aparecimiento de especialistas en internet y la forma cómo pueden transar información entre ellos. Lo que antes estaba en el escritorio hoy está en la web.

Nuestro rol comienza desde el primer segundo con el cliente, generando confianzas. Luego aterrizamos ese sueño al mejor precio posible y entregando la mejor experiencia.

Más del 90% del potencial cliente ya pasó por varios sitios web antes de llegar a nosotros.

Max Gurdián, Gerente de Tecnología para América Latina, Sabre Travel Network

Cada día tenemos más conocimiento, expertise, herramientas para generar pasajeros más felices.

La evolución nos lleva a la innovación: gracias al Big Data tenemos información de gran volumen, velocidad y variedad, lo que la torna desectructurada pero generadora de muchas oportunidades.

Todos tenemos acceso a la información: Una ida y vuelta Boston San Francisco arroja resultados de búsqueda con 3,6 billones de opciones de tarifas/combinaciones

Incluso hoy puedo buscar considerando un presupuesto previo o fechas definidas, en vez de búsquedas tan abiertas. Un deseo del cliente debe ser atendido por un resultado acorde a ese deseo.

Los pasajeros exigen servicios más a la medida por lo que valoran mejor la anticipación y la información que tiene el tour operador y el agente de viajes.

Necesito interfaces claras pero sin perder profundidad, para así atender al cliente. Esto incluye soluciones móviles.

Pablo Chalen, Gerente General de la Región Comercial Sur de Amadeus en Latinoamérica.

Dejemos de plantearnos si las agencias de viajes existirán o no a futuro. Siempre se necesitará un intermediario y acá lo que tenemos que hacer es definir las oportunidades y desafíos

Desafíos y Oportunidades: crecimiento del mercado global, los mercados emergentes que evolucionan, los nuevos nichos y las nuevas tecnologías

Tendencias: Consumidores inteligentes, explosión de la tecnología y un menor margen de ganancia por lo que se requiere más valor agregado.

Existe una búsqueda de nuevas experiencias en la compra de destinos. 70% de los compradores revisan los comentarios antes de comprar

El 8% de las comprar por internet son a través del dispositivo móvil. Un viajero no va a la agencia a ver dónde ir sino más bien a recibir una consultoría que lo ayude a tomar una decisión.

El 52% de los viajeros cambia su decisión respecto de lo que encuentra en las redes sociales, en tanto que el 70% de ve influenciado por Facebook

Los sistemas tecnológicos pre existentes de los agentes de viajes requieren inversión para ser actualizados. Acá el proveedor de contenido se torna fundamental para hacer puente con el cliente final.

Existe un alto costo de marketing, que además posiciona empresas y no viajes.

Servicios diferenciados, alianzas y especialización de nicho es clave para crecer. Las agnecias deben entender dónde van los clientes, la experiencia que buscan y las necesidades de seguridad

Los mercados maduros online se están estabilizando y la tendencia es que el resto llegue al 50% en poco tiempo más.

El futuro de los viajes serán más conectados, personalizados y sustentables.

 


Por Leonardo Meyer
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