Inicio 21 de agosto de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Nace oficialmente la asociación gremial ...

Nace oficialmente la asociación gremial de estudiantes de turismo de Chile


Lo que nació como un anhelo de estudiantes que se reunieron el 2012 en Valdivia para trabajar en el mejoramiento de la calidad de las carreras ligadas al turismo, y que se imparten en todo el país, hoy se transforma en Asetur Chile.

Tal como informamos en mayo de este año, la Asociación de Estudiantes de Turismo de Chile, Asetur, finalmente recibió su personalidad jurídica y a partir de hoy se suma a los distintos gremios y asociaciones que buscan construir una industria que logre capitalizar las oportunidades y corregir las falencias.

«Estamos felices por oficializar un gremio que trabaja por la calidad de la formación de las instituciones de educación que imparten carreras de turismo, la inserción laboral de los estudiantes que de ellas egresan y aportar al desarrollo de las capacidades de nuestros miembros», dijo su actual presidente, Gabriel Torres, a través de una carta publicada en la cuenta de Twitter del nuevo gremio

También en Twitter diversos actores de la industria publicaron sus saludos y felicitaciones. «Nos sumamos a la alegría de la industria. Bienvenidos Asetur«, publicó la cuenta de la Asociación de Profesionales de Turismo, Aprotur. «Este es el resultado de un proceso de años. Un ejemplo para la industria«, publicó la cuenta de DiarioTurismo.

Carta de Asetur Chile:

Estimados Socios y Amigos de ASETUR Chile:

Con gran orgullo y emoción les informo que la Asociación de Estudiantes de Turismo de Chile ha obtenido la PERSONALIDAD JURÍDICA con el N°176180 el pasado 29 de Julio del 2014. Con este trascendental paso, ASETUR Chile nace como figura legal y reconocida como una asociación de derecho privado, sin fines de lucro.

Este importante suceso, fue el fruto de numerosos estudiantes de turismo, de diferentes carreras y universidades del país, que trabajaron incesantemente para lograr una asociación que se preocupe por la calidad de la formación de las instituciones de educación que imparten carreras de turismo, la inserción laboral de los estudiantes que de ellas egresan y aportar al desarrollo de las capacidades de nuestros miembros, tanto a nivel técnico como profesional, gestionada por los propios estudiantes y reconocida legalmente.

Cabe destacar y reconocer en especial, la labor de los señores Marco Gómez Silva y Maximiliano Aravena Paredes, quienes tuvieron la visión de crear esta Asociación y organizaron el I congreso de Estudiantes de Turismo de Chile en la ciudad de Valdivia, creándose de hecho un 20 de Octubre de 2012 la Asociación de Estudiantes de Turismo de Chile. Reconocer también el trabajo del primer presidente de ASETUR Chile, el señor Janiro Muñoz Herrera, en su gestión del periodo 2013 y quien lograra, junto a su equipo directivo, crear las bases de los estatutos que hoy rigen a la Asociación.

Y por supuesto, a los 21 estudiantes de turismo y socios fundadores de diferentes universidades del país, que se juntaron el 2 de Mayo del 2014 en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile a firmar y aprobar frente a un ministro de fe los estatutos vigentes y dar inicio a la tramitación de la personalidad Jurídica.

Espero que con este gran logro, hayamos contribuido como directiva, la base y fuerza que la asociación necesitaba para lograr con éxito los objetivos que se plantearon.

Gabriel_Torres_Asetur Gabriel Daniel Torres Sáez, presidente ASETUR Chile


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , .



Una respuesta a “Nace oficialmente la asociación gremial de estudiantes de turismo de Chile”

  1. Felicitaciones por importante logro de crear una Asociación Gremial sin fines de lucro como Asociación de Estudiantes de Turismo de Chile.
    Para nosotros como Fundación La Tua Cassa,de derecho privado sin fines de lucro es interesante crear asociatividad en las áreas de Turismo.

    El objeto de nuestra fundación, será promover el intercambio socio-cultural entre Chile y Europa en relación al Arte, la Gastronomía y el Turismo.

    Cordiales saludos,

    Tarsilla Idialborde Rolle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *