Inicio 11 de agosto de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Borde costero de Arica será ...

Borde costero de Arica será remodelado durante los próximos 6 años


Son 7 obras de infraestructura financiados a través de un Plan Especial de Zona Extrema por 548 mil millones de inversión, que se suman a los $44 mil millones de obras en actual ejecución en la Región.

La construcción de 6,5 kilómetros de infraestructura, desde la Playa Chinchorro hasta Cuevas de Anzota es una de las siete obras para el borde costero de Arica, ciudad limítrofe del norte que se ha transformado en un pasadizo con poca retención de turistas entre Iquique y Tacna.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, presentó el plan de infraestructura indicando que «hace 100 años se inauguró el Tren Arica-La Paz, hace 50 años fue el Puerto de Arica y hoy iniciamos el plan maestro de borde costero, en lo que esperamos sea un nuevo motivo de orgullo para toda la Región«.

Autoridades y gremios visitaron abril la Región y comprometieron ayuda para reconstrucción

Entre los proyectos encaminados destacan los cambios en el Balneario Chinchorro lugar con aguas de temperaturas cálidas, sector visitado por turistas y amantes de los deportes acuáticos, el que cubre 1.700 metros de costa. Otra de las playas que vivirán este cambio costero es Playa Brava la que se sitúa en el sector sur de Iquique, la cual ocupa gran parte de la costa y no es apta para el baño, ya que posee un fuerte oleaje. Por otro lado la construcción del Paseo Costero de Arenillas Negras, ubicada al sur del espacio urbano de Arica, siendo la única playa con arena negra de la Región.

Dante Pancani, Delegado Presidencial para la Reconstrucción, informó que «esta obra se suma aproximadamente a otras 40 iniciativas comprometidas para la reconstrucción en la Región, entre obras iniciadas y en aprobación, que suman 44 mil millones de pesos para reconstrucción y que esperamos en su grueso estén terminadas en aproximadamente un año».

Por su parte Emilio Rodriguez, Intendente de la Región de Arica y Parincota, explica que «este es un paso muy importante y fundamental, porque forma parte del Plan Especial de Zona Extrema por 548 mil millones de pesos de inversión a ejecutar acá en la Región en los próximos seis años y este plan de desarrollo costero forma parte de un anhelo que por años esperábamos acá en Arica».

Más detalles acá


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *