Inicio 17 de julio de 2014

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Chile no aprovecha el potencial ...

Chile no aprovecha el potencial turístico en materia de Salud


Entre los 50 mercados mundiales que se han preocupado de desarrollar el turismo para esta industria, que mueve más de USD 40 mil millones anuales, no está Chile.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) a realizarse los días 28 de enero al 1 de febrero de 2015 en Madrid, España,, decidió crear una nueva sección para dar respuesta a un sector con un gran potencial de desarrollo y positivas expectativas: la Salud.

Dicha sección contará con un espacio expositivo para acoger las propuestas de las empresas participantes; un foro de análisis y debate, en el que se desarrollará un intenso programa de jornadas profesionales, y un lugar para las reuniones y citas B2B, personalizadas y previamente establecidas, con una amplia selección de compradores nacionales e internacionales invitados por el certamen, como facilitadores y brokers, compañías aseguradoras, agencias especializadas y prescriptores médicos en países de origen.

En Chile entre 5 y 7 millones de personas viajan cada año al extranjero en busca de atención médica. El mercado mundial es de US$ 16 mil millones solo por concepto de atenciones, y suma entre US$ 40 y 60 mil millones anuales con todo el gasto asociado. Según datos entregados por Fedetur en febrero de este año, son 50 países los que captan el mercado y entre ellos no está Chile, por eso es que esa entidad está empeñada en desarrollar esta área del turismo.

«Aquí hay una oportunidad para Chile, donde hay una excelente medicina, de calidad, buenos médicos, equipamientos y buenos precios. Además, hotelería y gente capacitada para atenderlos«, comentó el vicepresidente ejecutivo de Fedetur, Eugenio Yunis, junto con entregar cifras del mercado de la salud y el turismo.

Oportunidad

España es un destino privilegiado en este terreno, al tener un servicio de salud de alta calidad, reconocido a nivel mundial, y muy competitivo. Además, los países europeos aledaños se encuentran entre los mayores exportadores de turismo de salud. Millones de personas, por lo general con un alto poder adquisitivo, viajan cada año para recibir tratamientos de salud, bienestar, prevención, diagnóstico, rehabilitación, entre otras.

Este espacio expositivo internacional ofrece a las empresas de este sector la oportunidad de dar a conocer su oferta y de contactar directamente con potenciales clientes. Se trata de una iniciativa dirigida a hospitales y centros de salud homologados, balnearios, facilitadores, aseguradoras médicas, destinos de turismo de salud, agencias de viajes y turoperadores especializados, empresas de servicios complementarios homologados, empresas asociadas a cluster de salud, asociaciones y publicaciones.

Detalles de Fitur salud acá


Por Leonardo Meyer
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2 respuestas a “Chile no aprovecha el potencial turístico en materia de Salud”

  1. Luis Gustavo Sánchez dice:

    ¿De dónde surge la cifra de «entre 5 y 7 millones de personas»…? ¿Es posible que un tercio de los habitantes de Chile viajen al extranjero por atención médica? No me cuadra.

  2. Luis Gustavo, en la misma publicación hay un link a la nota publicada por El Mercurio con esa cifra, en febrero de este año. Puedes revisarla. En todo caso habla de «personas».

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