Inicio 09 de junio de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Achet implementa programa para formar ...

Achet implementa programa para formar expertos en Chile


Son 4 talleres del 11 de junio a 3 de julio con temas que van desde el arte textil y la agricultura hasta Violeta Parra, Canto y Poesía. Solo para socios de Achet.

Con objeto de fortalecer los conocimientos del recurso humano de empresas tour operadoras y agencias de viajes que difunden y diseñan programas turísticos cuyo destino es Chile, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), impulsará el ciclo de talleres «Experto en Chile» que comprenderá un total de 4 sesiones de 2 horas cada una.

El programa, que comenzará el 11 de junio, está destinado a ejecutivos y equipos de ventas de empresas socias de Achet . “Tenemos la convicción de que la principal fortaleza del canal de comercialización es el valor agregado que su cliente espera obtener en el momento que busca asesoría para vivir una experiencia diferente en un destino como nuestro país. Para ello, quienes crean un programa turístico y quienes lo comercializan deben prepararse, conocer Chile desde otros aspectos y temáticas, desde la esencia y raíces de los destinos”, dice  la secretaria general de Achet, Lorena Arriagada.

Arte, agricultura, canto y poesía

De acuerdo a esa organización, Chile es mucho más que paisajes, atractivos y naturaleza. Es riqueza cultural, tradiciones ancestrales, mitología cautivante; es tierra de poetas, folkloristas y de abundantes viñedos, zona que gracias a sus cielos límpidos alberga a los principales centros astronómicos del mundo, es historia y país de etnias muy variadas.

Lograr transmitir parte de esa riqueza a turistas extranjeros y nacionales, significa cautivarlos y transformar su viaje en una experiencia única y enriquecedora. Esa es la propuesta de Achet con este ciclo de cuatro talleres que se extenderán hasta el 3 de julio próximo y que consideran desde temas que van desde el Arte Textil y Mundo Andino: Agricultura, Ritos e Iconografía hasta Violeta Parra, Canto y Poesía en sus Textiles.

Descarga acá el Informe Mundial del Turismo y Viajes 2014, publicado por Achet (PDF)

Las diversas materias son abordadas por Francisca Robles, Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Artista Textil e Ilustradora; y Francisca Aninat, Licenciada en Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Una vez concluida la primera versión del Ciclo, Achet desarrollará acciones similares en las que puedan participar profesionales de la industria que se interesen en la propuesta planteada por la Asociación.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *