Inicio 06 de junio de 2014

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La promoción turística de Chile ...

La promoción turística de Chile en México vista por ojos mexicanos


Tras conocer la estrategia de nuestro país para atraer a sus compatriotas a Chile, la profesional mexicana del turismo, Mariana Aguilar, nos hizo llegar su opinión. Y aquí la publicamos.

 

Luego de leer en DiarioTurismo la estrategia de Chile en México para promocionar allá nuestro país como destino turístico, la profesional mexicana Mariana García nos hizo llegar una columna de opinión en la cual explora las oportunidades turísticas entre ambos países.

El 2013 la llegada de mexicanos creció un 6,4% con respecto al año anterior, transformándose en un mercado «prioritario»

Puntualmente respecto de los 260 mil dólares que invertirá Chile en México durante el año 2014, la licenciada en administración de empresas turísticas dice que «es muy poca. Será muy importante la estrategia que utilicen, ayudándose de los socios comerciales correctos en las campañas cooperativas y la delimitación del mercado, de otra manera pueden invertir el presupuesto completo y aún así no tener penetración en el México. El siguiente paso será fortalecerlo para luego expandirlo a más segmentos potenciales«.

A continuación, reproducimos la columna de opinión enviada por la mexicana Mariana García a DiarioTurismo.

Chile y sus esfuerzos por consolidarse en el mercado mexicano

El flujo de turistas entre estas dos naciones ha tenido gran crecimiento en los últimos años y, desde el año pasado, se ha visto impulsado gracias a la Alianza del Pacífico que ha impuesto prioridad al mercado de los mismos países. Las acciones principales entre Chile y México han tenido gran impacto a corto plazo y la colaboración de diferentes instancias contribuyen al mismo, gracias al fácil acceso que se tiene a la oferta.

La participación en #Next Travel Trade Exchange, así como en ferias como Tianguis Turístico, han contribuido a este logro: ahora es fundamental para los prestadores de servicio y empresas involucradas tener presencia en ellos, logrando así un mejor acercamiento directo a profesionales y no profesionales, cumpliendo con los objetivos que han orientado la promoción.

Acciones como el Roadshow por 3 ciudades clave del país son un excelente medio para dar a conocer su oferta y novedades como rutas de acceso y servicios, posicionándolo como uno de los destinos principales, además de divulgar la riqueza cultural con la que cuentan. Así se impulsará de mejor manera el turismo en otros sectores como el de negocios.

Involucrarse en eventos tales como Encuentro entre dos culturas y Feria de las culturas amigas, que se lleva a cabo de manera anual, son un gran medio para captar la atención del mercado mexicano y, de esta manera, consolidar la recepción de turistas de ocio.

Contar con las empresas asociadas la red Virtuoso es un punto a favor por el impacto que tiene en el sector y la facilidad para penetrar el mercado por su conectividad entre prestadores de servicio. Estas acciones en conjunto, benefician no solo al sector turístico sino a otras industrias y ayudan a fortalecer la economía como consecuencia de la creación de empleos directos e indirectos.

Mariana_Garcia_DiarioTurismo
Por
Mariana García Aguilar
Licenciada en administración de empresas turísticas
Bachelor of Tourism Business Management
Desde México para www.DiarioTurismo.cl


Por Leonardo Meyer
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