Inicio 21 de mayo de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



La importancia del turismo durante ...

La importancia del turismo durante el discurso presidencial del 21 de mayo


Aquí puedes revisar todo lo que dirá la Presidenta Bachellet en su Cuenta Pública y que tendrá impacto en la industria del turismo nacional.

ACTUALIZACIÓN ONLINE

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, realiza su primera Cuenta Pública en el Salón Plenario del Congreso y aquí destacamos las referencias que realiza en torno a la industria del turismo:

09:33 Comienza Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet

– Sabemos que una deuda pendiente reconstruimos los barrios de Valparaíso dañados tras el incendio.

«Desarrollaremos un plan de desarrollo turístico sustentable en parques nacionales, con inversión pública para infraestructura y con recursos de promoción y apoyo a los emprendedores del sector. Queremos promover la política de clúster en el turismo»

Escucha el audio de las menciones de turismo acá

«Las personas que han viajado poco deben tener la oportunidad, y para ello trabajamos en una reformulación que mejore los actuales programas de turismo social».

– Se desarrollará un Puerto de gran escala en la macrozona central, seguiremos trabajando en la conectividad austral, licitaremos este año para mejorar aeropuertos, partiendo por Puerto Natales.

– Los glaciares serán protegidos con un proyecto que presentaremos al Congreso, dada su importancia, entre otros sectores, para el turismo sustentable.

– El fenómeno del cambio climático llegó para quedarse y así tenemos que enfrentarla. Esto no puede significar menos recursos hídricos, por lo que abarcaremos los recursos del agua en nuestras propuestas, modificando el código de aguas: hemos elaborado un conjunto de medidas como embalses en sectores con problemas de accesos, siendo el primero de 15 en el 2015.

– Las Vacaciones y Viajes de la Tercera Edad, así como aquellos que tienen discapacidad, son temas que se trabajan en nuevas políticas de Gobierno, que genere propuestas concretas. Este año entregaremos una propuesta para crear la Subsecretaría de la Discapacidad.

– El Fondo de Convergencia Regional permitirá terminar con el centralismo de Chile. Se busca aumentar los incentivos tributarios y potenciando la creación de valor compartido para los sectores económicos propios de cada zona. Aumentaremos los fondos para los municipios, para buscar una reforma del mundo municipal para buscar mayor flexibilidad y autonomía y con financiamiento correspondiente.

– La reforma municipal considera instalar el fortalecimiento de su gestión, mediante capacitación, métricas y metodologías eficientes de trabajo, particularmente las rurales e indígenas.

11:36 Presidenta Michelle Bachelet termina su intervención

Reacciones en Facebook de DiarioTurismo

Captura de pantalla 2014-05-21 a la(s) 22.22.08


Por Leonardo Meyer
.



Una respuesta a “La importancia del turismo durante el discurso presidencial del 21 de mayo”

  1. Maravilloso, al fin se incluirá en políticas públicas el turismo para discapacitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *