Inicio 02 de abril de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Congreso pionero en Chile inaugura ...

Congreso pionero en Chile inaugura concepto de Turismo Deportivo


Durante todo el día viernes 25 de abril en el Auditorio del Centro Cultural Chimkowe se dará inicio al primer congreso de este tipo en el país y que espera congregar a toda una industria naciente.

En la última década nuestro país se ha convertido en sede de importantes actividades deportivas. El ATP de Viña del Mar, Rally Dakar, Odesur, Juegos Parasudamericanos, TransAndes Challenge, la Copa América, entre otras, son competencias que han reunido deportistas de todos los rincones del planeta. Este boom ha generado un nicho casi inexplorado en Chile, el cual es conocido entre los entendidos como Turismo Deportivo.

Esta es la oportunidad que visualizó la empresa Ferias & Turismo, quienes llevarán a cabo el viernes 25 de abril en el Auditorio del Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén, el 1er Congreso Nacional de Turismo Deportivo patrocinado por Sernatur, la Universidad Tecnológica Metropolitana, la Oficina de Turismo de Peñalolén y la Ilustre Municipalidad de Peñalolén.

Esta actividad además es apoyada por Turismo Fácil, N Deportes, Siga El Deporte y también por DiarioTurismo. Para el director de este medio, Leonardo Meyer, “esta es una innovadora apuesta. Los últimos Juegos Suramericanos demostró lo íntimamente ligado que está el deporte del turismo y este es un nicho en el cual Chile tiene mucho por desarrollar. De allí la importancia de que esta actividad tenga éxito tanto en convocatoria como en el apoyo público y privado”.

Durante la actividad se instruirá a los asistentes sobre las oportunidades del Turismo Deportivo en Chile, y además buscará que los profesionales del deporte y el turismo trabajen en conjunto para impulsar el desarrollo de esta modalidad turística en nuestro país.

Los organizadores

“¿Quién no ha soñado con ir a un Mundial de Fútbol o participar de la Maratón de New York?. Son estos deseos que impulsan a los turistas deportivos, ya sea para ser protagonistas de las competencias o sencillamente presenciar un espectáculo deportivo. Pero, tal como lo hemos demostrado con el Recorrido Estadio San Carlos de Apoquindo, una instalación deportiva se puede transformar en un atractivo turístico”, indicó el director de Ferias & Turismo, Andrés Sarmiento.

Otro aspecto importante del Congreso es el lugar que fue escogido para su realización, la comuna de Peñalolén que fue denominada como “la capital de deporte” en los recientes Juegos Suramericanos. “¿Qué mejor lugar para desarrollar un Congreso que la comuna que se convirtió en sede de los Juegos Suramericanos?. De hecho, la encargada de la Oficina de Turismo de Peñalolen expondrá sobre los impactos que provocó en la comuna esta importante competencia deportiva”, comenta James Solis, otro de los directores de Ferias & Turismo.

“La actividad será una instancia de aprendizaje por lo que no solo esperamos a los profesionales y estudiantes de turismo, sino también a todos los ligados al área del deporte”, selló la profesional nacida en Barranquilla, Colombia, y también directora de Ferias & Turismo, Yesenia Arias.

Coordenadas

1er Congreso Nacional de Turismo Deportivo

  • Fecha: Viernes 25 de abril del 2014
  • Lugar: Auditorio del Centro Cultural Chimkowe
  • Dirección: Avenida Grecia #8787, Peñalolén
  • Horario: Inicio a las 08:30 horas.

Algunos expositores

  • Nicolás Blanco, Director de Sernatur Región Metropolitana
  • Equipo organizador de la Copa América 2015
  • Arturo Grez, Encargado de la Oficina de Turismo de Viña del Mar
  • Marylin Peñaloza, Encargada de la Oficina de Turismo de Peñalolén

Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *