Inicio 28 de febrero de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turistas chilenos podrán ingresar a ...

Turistas chilenos podrán ingresar a EE.UU. sin visa


Gracias al esfuerzo en conjunto de autoridades norteamericanas y chilenas, a partir del 01 de mayo los chilenos que viajen a Estados Unidos como turista o por negocios podrán hacerlo sin necesidad de realizar los acostumbrados trámites para la obtención de su visa.

El requisito fundamental será tener el nuevo pasaporte que desde este año emite el Registro Civil de Chile y que contiene un chip que entrega la seguridad y estandar internacional exigido por el país del norte para en ingreso de extranjeros sin previa autorización en el consulado o embajada local del turista.

En vez de un costo cercano a los USD 200 y las extensas filas en la embajada de EE.UU. en Santiago, ahora el tursta chileno podrá solicitar una autorización vía internet que recibirá respuesta por este mismo canal. La autorización se pedirá una vez cada dos años y permitirá ingresar múltiples veces, por periodos de hasta 90 días en cada oportunidad. Si el pasaporte vence o pasan los dos años de la autorización, se deberá realizar nuevamente el trámite.

Latinos a Europa

Chile no es el único que celebra las menores barreras de ingreso a países extranjeros. Colombia y Perú expresaron su satisfacción al ver cumplido su viejo anhelo de ser eximidos del visado de ingreso a la Unión Europea, una medida aprobada en la jornada por el Parlamento Europeo pero que para entrar en vigencia en Colombia aún requiere de varios trámites y cuya vigencia de esa excepción no se espera antes de seis meses.

La lista completa de los países que eximirán del requisito de visas a Colombia y Perú es: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza, indicó el ministerio colombiano, que no ha ofrecido cifras sobre sus nacionales que visitan esos países.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *