Inicio 03 de marzo de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Lanzan primera Guía Nacional de ...

Lanzan primera Guía Nacional de Alojamientos Turísticos Accesibles


"Accesibilidad Turística: Tarea pendiente para la industria chilena", fue la nota más leída en nuestro portal durante enero. Hoy partimos marzo con un significativo avance en la materia, el lanzamiento de la primera Guía de Alojamientos Turísticos Accesibles a nivel nacional.

115 servicios de hospedaje a lo largo y ancho de Chile, son los que voluntariamente han adecuado total o parcialmente su infraestructura para ser amigables con los casi 2 millones de chilenos que poseen algún tipo de discapacidad.

La iniciativa partió de un trabajo conjunto entre Sernatur y el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis y reúne a la oferta formal de servicios de alojamiento turístico, distinguiendo entre recintos accesibles o medianamente accesibles.

La guía muestra los establecimientos hoteleros según región e incorpora una simbología especial para indicar con qué elementos de accesibilidad cuenta el alojamiento para sus visitantes especiales. Estos indicadores son:

  • Estacionamientos de uso exclusivo
  • Habitaciones y baños adaptados
  • Ingresos que permitan llegar de forma autónoma a recepción
  • Áreas comunes sin desniveles en el piso.

De forma paralela en la guía se muestran los datos de contacto de cada servicio, con el afán de que el turista pueda informarse más detalladamente si lo requiere, antes de visitar el lugar.

La discapacidad visual, tiene distintos requerimientos que la discapacidad física o la intelectual. La presencia en esta guía rescata ciertos elementos accesibles, pero no asegura que las instalaciones de los servicios sean aptas para todos los tipos de discapacidades existentes, por lo que se sugiere tomar contacto con la empresa antes de hacer la reserva.

Puedes acceder a la guía AQUÍ.


Por Javiera_Carrasco
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *