Inicio 14 de enero de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



DiarioTurismo ingresa al exclusivo servicio ...

DiarioTurismo ingresa al exclusivo servicio de Google News


Apenas 700 fuentes son considerados por Google como medios oficiales en español para aparecer en los resultados de búsqueda informativa. Todo un logro para un medio independiente.

El año 2014 comenzó con importantes noticias para el sector turismo nacional y particularmente para el primer medio digital informativo en Chile centrado totalmente en informar a la industria turística del país, DiarioTurismo.

A partir del 01 de enero de este año este medio ha sido incluido como fuente informativa en la plataforma Google Noticias, un servicio de noticias generado automáticamente que reúne titulares de más de 700 fuentes de noticias de todo el mundo escritas en español, agrupa artículos similares y los muestra en función de los intereses personalizados de cada lector.

Para el director ejecutivo de NewsHolding, matriz de DiarioTurismo, Leonardo Meyer, “más del 50% de las visitas a medios informativos se realizan a través de la buscadores, por lo que estar incluidos en el motor de contenidos más importante del mundo habla del comprometido y serio trabajo que hemos realizado”.

A la fecha DiarioTurismo presenta importantes y representativos números que dan cuenta de su validación en la industria: Más de 3 mil seguidores en Twitter, 2 mil suscriptores en todo el mundo, 1.500 amigos en Facebook, visitas promedio diarias que superan las mil y más de 7 mil artículos publicados.

Directrices generales de Google Noticias

Transformarse en una de las 700 fuentes informativas en español aceptadas por Google News es un deseo de muchos sitios pero muy pocos lo logran. Los requisitos a cumplir los detalla el propio servicio y se pueden resumir así:

  • Contenido de las noticias: Los sitios incluidos en Google Noticias deben ofrecer puntualmente noticias importantes o interesantes para nuestra audiencia. Rechazan artículos de instrucciones, secciones de consejos, ofertas de empleo ni contenido estrictamente informativo.
  • Estándares periodísticos: La originalidad de la información y la correcta identificación de la fuente se han considerado valores periodísticos desde hace mucho tiempo, por lo que esto se torna fundamental.
  • Autoridad: Los mejores sitios de noticias presentan una autoridad y conocimientos claros, es decir, escrita por expertos.
  • Responsabilidad: Tal como los usuarios, valoramos los sitios de noticias que contienen datos biográficos de los autores e información de contacto fácilmente localizable, como direcciones físicas, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.
  • Legibilidad: Los artículos escritos con claridad y corrección ortográfica y gramatical ofrecen una experiencia mucho más positiva al usuario. Asimismo, limitar el uso de anuncios y vídeos de carga automática que puedan distraer permite al usuario centrarse más fácilmente en el contenido de sus artículos.

Por Christian Salinas
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *