Inicio 05 de julio de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Abren convocatoria para capacitación teórico-práctica ...

Abren convocatoria para capacitación teórico-práctica en Turismo Cultural


El objetivo es formar a los guías e informadores turísticos de la Región Metropolitana en relación a la historia, el patrimonio y la cultura de la ciudad de Santiago.

Las inscripciones se realizan mediante un formulario online, que se encontrará habilitado hasta el 19 de julio. La intención es fortalecer los relatos que entregan los guías a los turistas que visitan la región. Además, la iniciativa pretende incentivar la realización de circuitos y rutas turísticas de carácter cultural, tanto en el ámbito urbano como el rural.

Este programa formativo, impulsado por Cultura Mapocho, entregará los conocimientos teóricos y herramientas prácticas para que informadores y guías turísticos de nuestra región puedan fortalecer los contenidos de sus relatos por circuitos y rutas turísticas, visibilizando y poniendo en valor nuestra cultura, patrimonio e identidad de la ciudad de Santiago y de la región.

Las jornadas de capacitación se realizarán durante 5 lunes consecutivos a partir del lunes 5 de agosto hasta el lunes 2 de septiembre, desde las 15:30 hasta las 18:45 horas,  en la Sala Multiuso de Sernatur, Av. Providencia 1550. 

El cupo máximo considerado para las capacitaciones es de 40 informadores turísticos  y guías de la Región Metropolitana. Se valorará positivamente a aquellas inscripciones de guías que estén registrados en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, pero no es un requisito para la inscripción.


Por Christian Salinas
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *