Inicio 18 de febrero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



El encuentro internacional de gastronomía ...

El encuentro internacional de gastronomía que prepara Chile


Este evento, organizado por Achiga y ProChile, anclado dentro de la marca sectorial, reunirá a los más importantes representantes de la industria gastronómica y alimentaria a nivel nacional e internacional.

La primera versión del Encuentro Internacional de la Industria Gastronómica y Alimentaria se llevará a cabo en CasaPiedra los días 21, 22 y 23 de marzo, reunirá a más de 200 exponentes y empresas del sector gastronómico y alimentario de nuestro país y el extranjero, donde destacan marcas alemanas, españolas, italianas y estadounidenses, entre otras.

Más de 200 stands de marcas comerciales y todas las redes de negocios y proyectos de inversión gastronómica estarán expuestos y concentrados en cerca de 6 mil metros cuadrados. La organización de EIIGA 2013 espera la visita de más 20 mil personas entre público general y profesionales de la industria, como distribuidores, marcas comerciales, inversionistas, instituciones gubernamentales, asociaciones, escuelas de estudiantes de gastronomía, turismo y gestión hotelera.

Este evento, organizado por Achiga y ProChile, anclado dentro de la marca sectorial, reunirá a los más importantes representantes de la industria gastronómica y alimentaria a nivel nacional e internacional. A través de su plataforma comercial “EIIGA Business Partnering”, los asistentes internacionales podrán encontrar sus socios y/o aliados comerciales a través de un sistema de programación en línea generador de negocios y que les dará acceso a bases de datos profesionales, empresas e inversionistas, generando lazos comerciales entre personas y empresas de acuerdo al perfil de cada uno.

Concurso Nacional de Gastronomía

Además, durante la feria se desarrollará la final del XXVII Concurso Nacional de Gastronomía, torneo culinario más importante del país, donde se premia 2 categorías: Cocina Tradicional Chilena y Menú. De entre ellos dos, se determinará a un ganador de la medalla de oro, quien representará a Chile en el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca, en México; teniendo la posibilidad, si califica dentro de los tres primeros lugares, de participar en el torneo Bocuse d´Or, a efectuarse en Lyon, Francia, en el 2015.

Otro de los eventos a realizarse durante este encuentro será la competencia Chilena de Baristas, donde 24 participantes, entre los mejores del país, se presentarán ante un jurado nacional e internacional, para escoger al ganador que asistirá a la Mundial de Melbourne, Australia.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *