Inicio 15 de febrero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Perú recibió 2,9 millones de ...

Perú recibió 2,9 millones de turistas en 2012


El país vecino obtiene positivas cifras en llegada de visitantes, muy similares a las que registró Chile.

Durante el pasado año el turismo receptivo reportó a Perú 3.300 millones de dólares, lo que representa un incremento de 11% respecto a 2011. El sector ha propiciado la generación de más de un millón de empleos, que se distribuyen tanto en la actividad propiamente hotelera como en otras afines. Todo gracias a los 2, 9 millones de turistas que llegaron en 2012, cifra similar a la obtenida por Chile.

Datos difundidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú indican que en 2012, a mercados emisores líderes como Estados Unidos y Europa se sumó Asia, cuyo aporte experimentó un auge de 15 a 16% debido al alto flujo de visitantes desde Japón (29%), Tailandia (28%), India (20%), República de Corea y Taiwán (10%).

Otra zona que creció fue Latinoamérica, apoyada fundamentalmente en la emisión de viajeros desde Colombia (29%), Bolivia (15%), Ecuador (10%) y Chile (9%), y entre los planes de Promperú figura orientar sus estrategias de promoción hacia Brasil.

Los que se viene

El gobierno peruano invertirá 100 millones de nuevos soles en la promoción de los atractivos del país en diversos mercados y, de acuerdo con las proyecciones de Mincetur para 2013, el turismo receptivo debe incrementarse al menos en 10% durante el actual ejercicio y continuará creciendo en los próximos años.

Las autoridades de la nación andina también coordinan con las cámaras de turismo en cada región para fomentar el turismo interno, una actividad que además de dinamizar la economía e incrementar el consumo, permite a los nacionales entrar en contacto más estrecho con su historia, riquezas y sitios de interés.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *