Inicio 28 de diciembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Participa en el concurso mujer ...

Participa en el concurso mujer micro empresaria turística


Los tres primeros lugares serán premiados con dineros en efectivo y viajes dentro de Chile.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt y la Gerente General de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, lanzaron la tercera versión del concurso “Mujer Microempresaria Turística”, que busca recopilar, destacar y premiar la innovación femenina a lo largo de todo el país.

El objetivo es promover que las empresas lideradas por mujeres integren características innovadoras a sus productos y procesos, con el fin de que se conforme una oferta variada y atractiva en todo Chile, motivando así a otras mujeres a que emprendan y se desarrollen.

“Entre el 2010 y el 2011 postularon cerca de 600 mujeres, la idea es que este año se presenten nuevos proyectos. Cada Dirección Regional de Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas los evaluarán según los criterios especificados en la pauta y seleccionará uno por región que irá a la competencia nacional”, especificó Jacqueline Plass.

Las 15 postulantes llegarán a la Dirección Nacional de Sernatur. “Ahí seleccionaremos a las tres mejores, que serán las que cumplan con el espíritu del concurso y alcancen los mayores puntajes según los criterios de evaluación”, comento Daniel Pardo, quien agregó que además se evaluará los factores que la motivaron a emprender, la inspiración en su relato y la innovación en el desarrollo de su proyecto.

Los premios

Los tres primeros lugares serán premiados con dineros en efectivo y viajes dentro de Chile. El primer lugar recibe $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas, el segundo lugar consta de $200.000 en efectivo y un viaje para dos personas a La Serena. Y el tercer lugar, un premio de $100.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Viña del Mar.

De esta manera, se realiza un aporte monetario al emprendimiento y un viaje que les permite disfrutar y descansar para seguir con más energías en su proyecto.

Las postulaciones están abiertas desde hoy hasta el 29 de marzo de 2013 y se puede hacer online en www.sernatur.cl o www.turismomujer.cl.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *