Inicio 16 de diciembre de 2009

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España inaugura en Cantón – ...

España inaugura en Cantón – China su segunda oficina de turismo, la quinta en Asia


Con esta nueva oficina, la quinta en China, la inversión en promoción de España en el gigante asiático crecerá un 70% en 2010

El secretario de Estado de Turismo español, Joan Mesquida, inauguró hoy la que será la segunda Oficina de Turismo de Turespaña en la ciudad china de Cantón, motor económico del gigante asiático y principal foco emisor de turistas del país al extranjero.

Mesquida, que se encuentra en China en visita oficial, ha mantenido encuentros con el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), Shao Qiwei, en la capital y con el Gobernador de la provincia de Cantón, Huang Huahau, en esta ciudad.

El mercado chino está considerado uno de los más potentes del mundo y de cara al año 2020, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se convertirá en el cuarto principal emisor de turistas a escala global, con aproximadamente 100 millones de turistas.

La región asiática se posiciona como un mercado «clave» para la promoción turística de España, por lo que la Secretaría de Estado de Turismo ha apostado por incrementar los esfuerzos en esta zona. Así, las últimas aperturas de oficinas se han dado en Asia, concretamente en Singapur, Pekín, Bombay y ahora Cantón, donde España cuenta ya con la quinta Oficina de Turismo en el continente asiático, incluida la de Tokio.

La Oficina de Turismo en Cantón estará dirigida por David Ferrán, quien hasta ahora ejercía su actividad en la Subdirección General de Promoción y Comercialización Exterior de Turespaña, y actuará coordinadamente con Pekín en las siete provincias del Sur de China y en las dos regiones administrativas especiales Hong-Kong y Macao.

Con esta nueva oficina, la inversión en promoción de España como destino turístico en el gigante asiático en 2010 crecerá un 70% con respecto a 2009, informó Industria.

La red de Oficinas Españolas de Turismo (OET) opera en 33 mercados emisores de turistas, donde ofrece un servicio de análisis y asesoramiento turístico dirigido tanto a las distintas organizaciones regionales y locales como al sector empresarial en materia de turismo, que se considera «fundamental».

A través de esta red, Turespaña pone en práctica las estrategias de política turística mediante la ejecución de las distintas acciones de promoción, comunicación y apoyo a la comercialización de productos turísticos para lo que se necesita una comunicación fluida con el sector y el resto de las administraciones turísticas.

LA IMAGEN DE ESPAÑA EN CHINA.

Turismo quiere que la imagen de España en China se consolide con la nueva campaña de promoción, que se adaptará a cada país y en el caso concreto de China se desarrollará en la propia nación, con imágenes de ciudadanos chinos en España. Hasta este momento, todas las imágenes que se promocionaban en el país eran de personas europeas.

Así, la imagen de España se centrará principalmente en segmentos como las compras, el ocio, la cultura y la gastronomía, adaptando así el producto a la demanda china de nuestro país, que difiere del turismo de ‘sol y playa’.

Se espera que la participación de España en la Exposición Universal de Shanghai 2010 sirva de escaparate para construir una que se amolde al mercado chino y atraiga a los turistas chinos.

Fuente: Europa Press


Por Daniel Guajardo Sánchez
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