Inicio 16 de diciembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Río de Janeiro espera recibir ...

Río de Janeiro espera recibir 2,5 millones de turistas este verano


El secretario municipal de Turismo, Antonio Pedro Figueira, reveló hoy que Río de Janeiro espera recibir unos dos millones 500 mil turistas este verano, quienes deben gastar unos mil 870 millones de dólares.

El secretario municipal de Turismo de Río de Janeiro en Brasil, Antonio Pedro Figueira, reveló hoy que Río de Janeiro espera recibir unos dos millones 500 mil turistas este verano, quienes deben gastar unos mil 870 millones de dólares.

En declaraciones a la prensa tras inaugurar un puesto de informaciones turísticas en la afamada playa de Copacabana, Figueira indicó que el interés por la ciudad creció después de ser escogida para organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

Refirió que ya en estos momentos la red hotelera presenta un 70 por ciento de ocupación y para fines de diciembre debe llegar a 90 por ciento, pues -ágregó- sólo para las celebraciones de Año Nuevo se espera el arribo de ocho cruceros transatlánticos, con más de 25 mil vacacionistas, en su mayoría extranjeros.

Para esos festejos serán en total unos 620 mil turistas, que deben dejar una recaudación de 450 millones de dólares, poco más que lo registrado en igual etapa de 2008, cuando la ciudad recibió a 612 mil visitantes y obtuvo 444 millones de dólares.

Adelantó que además del puesto de información turística inaugurado hoy en la playa de Copacabana, antes de fin de año se abrirán otros tres en el Aeropuerto Santos Dummont, en la playa de Leblon y en la Barra de Tijuca.

Fuente: Prensa Latina


Por Daniel Guajardo Sánchez
.



Los comentarios están cerrados.