Inicio 11 de enero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Operadores turísticos de Bélgica obligados ...

Operadores turísticos de Bélgica obligados a estipular el precio de sus productos


Clarificar su oferta es necesario para tener claridad en sus quehaceres. Profesionalismo que en Chile se intenta aplicar a través del manual del tour operador.

Los precios en cualquier mercado están sometidos a constantes variantes y el turismo no es la excepción. Por ejemplo, en Bélgica los operadores de la industria hicieron un pedido a las autoridades pertinentes para distribuir folletos sin una tarifa determinada. La solicitud fue negada.

Ante este dictamen judicial, los turoperadores belgas consideran que la resolución se excede. Esto porque –muy por el contrario a lo que se pedía –se fija la obligatoriedad de poner los precios en los folletos.

El presidente del Tribunal de Comercio de Gante ha vuelto a confirmar que los organizadores y los intermediarios de viajes que publican un folleto tienen siempre que mencionar el precio “con precisión, de forma legible, clara e inequívoca”.

El objetivo de las autoridades es fomentar prácticas correctas y claras en el quehacer de los profesionales de la industria. Una fórmula que es Chile Sernatur quiso llevar a lo tangible con la publicación del manual para tour operadores.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *