Inicio 10 de Enero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Agencias de viajes un aporte ...

Agencias de viajes un aporte para la creación de empleos


El sector a creado 916 puestos de trabajo durante junio en una nación europea que, precisamente, de lo que más necesita es de fuerza laboral.

Las agencias de turismo vuelven a crear empleo en España. Entre febrero y junio se han creado más de 4 mil puestos de trabajo. Si bien cada año esta tendencia positiva se frena a partir de agosto no dejan de ser buenas noticias.

El número de agentes de viajes afiliados en alta laboral a la Seguridad Social se incrementa por quinto mes consecutivo. Según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Sector ha creado 916 puestos de trabajo durante junio, contando con un total de 54.292 agentes de viajes, lo que supone un aumento del 1,7% respecto a mayo.

Este incremento se suma a los registrados en los cuatro meses anteriores. De esta forma, tal y como viene ocurriendo en los últimos años, en febrero se rompe con la tendencia negativa que se venía produciendo desde agosto, iniciándose un proceso de creación de puestos de trabajo. En concreto, en febrero de este año las agencias “dieron de alta a 326 empleados”, mientras que en los tres meses posteriores se superó la cifra de 900 trabajadores incorporados al mercado laboral.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *